PLEBISCITO

Larrañaga presentó 376.472 firmas para habilitar un plebiscito por “más seguridad”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, informó que en el marco de la campaña por más seguridad: “Vivir sin miedo”, se alcanzaron las 376.472 firmas, por lo cual “habrá plebiscito”.

larrañaga

Larrañaga realizó este sábado 15 de diciembre el balance y cierre de año de la campaña: “Vivir Sin Miedo”.

Anunció que se superaron las firmas requeridas por la Constitución de la República para habilitar el plebiscito, que es el 10% de los inscriptos en el Registro Cívico, unas 272.000 rúbricas.

“Al día de hoy hemos recolectado 376.472 firmas, por tanto hay plebiscito”, dijo el parlamentario.

Las firmas deberán ser validadas por la Corte Electoral, y luego realizar la convocatoria a las urnas.

“Frente a la realidad de inseguridad y declive que se vive había que hacer algo. Teníamos que rebelarnos”, expresó el legislador blanco.

Larrañaga dijo que se realizó “un enorme esfuerzo, frente a la ajenidad de la dirigencia, sin aparatos sindicales o gremiales que pudieran ayudar. Con dificultades, pero con una enorme fortaleza que tranquiliza, porque no hay mayor fortaleza que tranquilice el alma del ser humano que el poder cumplir con el deber”.

Si bien se superó la cantidad de firmas necesarias, de todos modos indicó que la campaña de recolección de firmas “continuará hasta el domingo 17 de febrero”.

“Todavía hay miles de compatriotas que quieren seguir incorporando su integridad a la posibilidad de ejercer el derecho superior, el ejercicio más potente y más fuerte de libertad que en un sistema democrático se puede llevar adelante, que es el voto y es intentar modificar el contrato principal que tiene una sociedad que es la Constitución”, dijo.

Señaló que la gente firma porque está “cansada de ver al gobierno que pone excusas para no aplicar la norma jurídica a los delincuentes”.

Propuestas

A través del planteo de reforma constitucional, se propone “el levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos”. Se faculta a la Ley a que posibilite que los jueces, cuando haya fundadas sospechas de actividades delictivas, pueda ordenar los allanamientos en horas de la noche.

El “cumplimiento efectivo de las penas”. Quien cometa delitos graves (tales como rapiña, violación, homicidios, extorsión, secuestro, copamiento, abuso sexual, trata de personas, tráfico de estupefacientes), “no podrá recibir beneficios liberatorios y deberá cumplir la pena en su totalidad”.

Otras de las iniciativas es la creación de una nueva pena: “la Reclusión permanente revisable para delitos especialmente graves como violación o abuso sexual seguido de muerte, sicariato y el caso de los homicidas múltiples”.

Asimismo, se plantea la creación de la Guardia Nacional, como una segunda fuerza que colabore en la seguridad pública y se la integra con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje