RECHAZO

El Senado rechazó por mayoría moción de censura de la actuación del ministro Bonomi

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores votó en forma negativa una moción que presentaron los partidos de la oposición, en el marco de los artículos 147 y 148 de la Constitución de la República, por la cual se planteaba la censura de la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

senado-pn

Durante la discusión, el senador del Partido Nacional, Javier García, quien promovió la censura del secretario de Estado, dijo que en Uruguay se está viviendo el “vale todo, porque manda la violencia y la criminalidad, la cual avanza sin parar y eso tiene un factor, que es la ausencia de límites, de la autoridad y la negación a ejercerla y de proteger a la gente”.

“En el Uruguay de hoy rige el gatillo fácil y la pena de muerte administrada por los criminales”, denunció García.

A su turno, el colorado José Amorín Batlle dijo que “la inseguridad es el principal problema para la población”, y recordó que cuando el presidente de la República, Tabaré Vázquez, asumió su segundo mandato se comprometió a bajar en un 30% las rapiñas, “pero no las bajaron y el ministro sigue firme”.

“El ministro tiene el respaldo fraterno de su fuerza política. Bonomi ha fracasado, porque hay cada vez más homicidios, rapiñas, hurtos y descontrol en las cárceles, donde crecen los crímenes y algunos parecen de películas de terror”, sentenció Amorín Batlle.

Mientras que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, preguntó: “¿Qué más tiene que pasar para que el gobierno entienda que hay un ministro que se tiene que ir?”.

“La regla básica de cualquier gobierno democrático, es que cuando a un ministro le va mal, tiene malos resultados, y no cumple con lo prometido y los objetivos, se lo cambia. No es ningún drama”, manifestó.

Mieres dijo que “Bonomi amenaza a llegar a los 9 años de una gestión que ha fracasando estrepitosamente”.

Bonomi cuestionó a los partidos de oposición porque dicen disparates que generan impacto

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la moción de censura de su gestión que…

Evitar hacer campaña con el miedo de la gente

Desde el partido de gobierno, el senador Charles Carrera manifestó que la policía uruguaya es “una de las más profesionales del continente, que hace un uso racional de la fuerza y no practica el gatillo fácil, que algunos legisladores de oposición pretende implementar”.

“No seamos irresponsables de decir que la policía está de brazos caídos y no apostar al gatillo fácil, sino seguir desarrollando la profesionalización, capacitación y equipándola”, remarcó Carrera.

Asimismo, destacó los operativos de la Policía en distintos barrios de Montevideo para desarticular grupos criminales. “Se puede revertir la violencia estructural, porque las medidas que se están implementado seguirán dando buenos resultados”.

Carrera dijo que “se necesita grandeza política para evitar hacer campaña con el miedo de la gente”.

“No es cierto que Uruguay sea un país donde no se pueda caminar por las calles. Bonomi tiene mucho más logros que debes”, sentenció el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje