ACUERDO

Empresarios y sindicatos del sector combustible logran acuerdos sobre salud y seguridad

ANCAP aprobó la inversión para la licitación del nuevo sistema de carga de combustibles, y realizar un llamado a concurso para un supervisor de mantenimiento de la planta de La Tablada.

tablada

Tras el conflicto de los transportistas de combustibles por un accidente laboral en la planta de distribución de La Tablada, y la posterior declaración de la esencialidad de parte del gobierno, este miércoles 12 de diciembre las partes lograron un acuerdo.

Tal como se acordó el pasado viernes 7, en las últimas horas se reunieron representantes del sector combustibles en una instancia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En el encuentro participaron, además de representantes de los ministerios de Trabajo e Industria, y de ANCAP, delegados de la Asociación Fleteros del Combustible, de la Unión de Trabajadores de Transporte de Combustible (UTTC), del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA) y de la Federación ANCAP (FANCAP).

Nuevo sistema de carga y supervisor

En tal sentido, las partes llegaron a “varios acuerdos” sobre las condiciones laborales en la Distribuidora Uruguay de Combustibles SA (DUCSA).

Según información oficial, “tras un intercambio de opiniones sobre los planteos previamente realizados, tanto por la UTTC como por FANCAP, en lo referente a temas de salud y seguridad en La Tablada, ANCAP informó que su directorio ya aprobó la inversión para la licitación del nuevo sistema de carga, y que se procesa el concurso para un supervisor de mantenimiento de la planta”.

También se indicó que “se encuentra en las etapas finales la selección de un técnico prevencionista”, y se prevé “retomar e impulsar la campaña de concientización sobre seguridad laboral, para lo que se trabajará en conjunto con FANCAP”.

El presidente de la FANCAP, Gerardo Rodríguez, resaltó la firma del acuerdo, referido a “la constitución de la plantilla de mantenimiento de La Tablada”.

ANCAP planteó a la UTTC “participar del Comité de Seguridad y salud ocupacional de La Tablada, ámbito que ya funciona en la distribuidora”.

“Se va a trabajar sobre la seguridad, como el primer paso de una serie de reuniones que se realizarán para hacer un seguimiento y establecer un protocolo de mantenimiento y de prevención”, se indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje