PARO

Anestésicos quirúrgicos realizará nuevo paro de 48 horas en todo el sistema mutual

La Mesa Ejecutiva del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) resolvió realizar un nuevo paro de actividades en el sistema mutual de todo el país.

sindicato

Según informó el sindicato, a través de un comunicado, la medida, al igual que las anteriores, se adopta “en el marco de la lucha por la representatividad del gremio, la que es sistemáticamente desconocida por el Poder Ejecutivo”.

Aseguran que reflejo de ello es la “negativa del Grupo 15 del Consejo de Salarios a formar un subgrupo Anestésico Quirúrgico en el que pueda estar representado el colectivo de cirujanos y anestesistas (negativa votada incluso por el sector mutual)”.

Asimismo, el SAQ afirma que a la fecha continúa la “inoperancia y estancamiento”, denunciado por el sindicato, del trabajo de la comisión que pretende recategorizar las intervenciones médicas, lo que cuestionan porque se creó sin la participación ni conformidad del gremio.

Espacio de negociación

Ante tal situación, se dispuso “un nuevo paro de anestésico quirúrgico en el sistema mutual, a concretarse los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre”.

“Reivindicamos un espacio de negociación para el SAQ, sin intermediarios, para todos los temas inherentes al colectivo de anestesistas y cirujanos”.

En la oportunidad queda excluido de las medidas el CASMU, “ya que ha ratificado recientemente el reconocimiento de la representatividad del SAQ”.

El SAQ firmó con el CASMU un convenio colectivo, reconociendo así la institución la “representatividad del sindicato”.

En la actualidad “se continúa trabajando con otras instituciones del sector mutual con el objetivo de poner fin al conflicto”, aseguran.

Asimismo, se excluyen de la medida, todas las instituciones que no integran el Grupo 15 de los Consejos de Salarios (ASSE, BSE, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial, IMAES, demás servicios médicos de organismos públicos y seguros privados).

“Las sociedades que integran el sindicato no están dispuestas a que se continúe intentado desconocer su representatividad gremial, por lo que la lucha por la representatividad continúa”, afirma el SAQ.

Murro calificó de “antidemocrático” el paro de 48 horas de anestésicos quirúrgicos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, manifestó su preocupación por el nuevo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje