RED

Haddad se reunió con Mujica y el PIT-CNT para crear red de protección a la democracia

El ex candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, advirtió que existe una onda conservadora en el mundo que pone en riesgo los derechos sociales, civiles, políticos e, incluso ambientales. “Estamos ante una amenaza importante y debemos frenar el avance del autoritarismo”.

El ex candidato presidencial por el PT de Brasil, Fernando Haddad, junto a los dirigentes sindicales Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.
El ex candidato presidencial por el PT de Brasil, Fernando Haddad, junto a los dirigentes sindicales Marcelo Abdala y Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.

Haddad se encuentra en Montevideo, en el marco de una gira que realiza por la región, cuyo cometido es “crear una red de protección de la democracia”.

El ex candidato a la Presidencia de Brasil brindó un discurso en la sede del PIT-CNT donde se reunió con la cúpula del movimiento sindical.

Dijo que se encuentra en Uruguay para “conocer mejor la experiencia del Frente Amplio y entender los procesos que están en curso en Uruguay”.

“A partir de estos encuentros queremos crear en el mundo una red de protección de la democracia, y para ello apuntamos a contar con grandes protagonistas, como: Bernie Sanders, político estadounidense; Juan Carlos Monedero, politólogo español; y José Mujica”, dijo.

Detalló que habló con Mujica de “la situación de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva, de Uruguay, y en especial sobre una nueva forma de hacer política”.

“Tenemos que hablar más con la juventud, los sectores más pobres que sufren necesidades y debemos rever patrones culturales de toda la sociedad. Para poder comenzar una nueva etapa de centro izquierda mundial”, sentenció.

Onda conservadora

Haddad denunció la existencia de una “onda conservadora en el mundo”.

“Eso nos preocupa mucho porque están en riesgo derechos sociales, civiles, políticos, e incluso, ambientales. Estamos ante una amenaza importante que debemos frenar, debemos frenar el avance del autoritarismo en el mundo”, sentenció

También se refirió a las “fake news” o informaciones falsas que se trasmiten por las redes sociales. “Son un fenómeno nuevo y hay que profundizar el estudio para saber por qué la gente es tan vulnerable a las versiones falsas. Hoy falta compromiso con la verdad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje