ELECCIONES 2019

Mujica: “En Uruguay un candidato a presidente no se inventa de un día para el otro”

El expresidente hizo esas declaraciones al referirse a la candidatura de Juan Sartori en el Partido Nacional.

Mujica: “En Uruguay un candidato a presidente no se inventa de un día para el otro”. Foto: @MPPCanelones
Mujica: “En Uruguay un candidato a presidente no se inventa de un día para el otro”. Foto: @MPPCanelones

El expresidente José Mujica participó del acto de despedida de año del Movimiento de Participación Popular (MPP) en la ciudad de La Paz junto a Carolina Cosse y Juan Raúl Ferreira y dijo que en Uruguay un candidato a presidente no se inventa de un día para el otro por más plata que tenga, en referencia al candidato nacionalista Juan Sartori.

Mujica contó que habló con él dos veces en su vida, una en Uruguay cuando Sartori abrió una empresa y él era presidente, y otra en Italia cuando Sartori se acercó a saludarlo y le preguntó que le parecía que lo habían invitado a participar en una agrupación del Partido Nacional.

«Le dije está bien, si a usted le gusta me parece bárbaro, pero no me dijo que se iba a tirar a presidente», dijo.

Y agregó «pensé quiere ser legislador, empezar una carrera política como tantos en Uruguay, pero si me hubiera dicho que se quería tirar a presidente le hubiera dicho ‘mire señor usted está loco’, porque en el Uruguay que yo conozco un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo con toda la plata que usted pueda tener, acá lleva años que lo conozcan. Después la gente le dará pelota, no le dará pelota, pero acá inventos raros no caminan».

«Va llegando la hora de que la compañera pueda ocupar los cargos que han ocupado los hombres históricamente»

Sobre su futuro en la política Mujica dijo: «mientras me quede aliento a la altura de mis posibilidades voy a luchar por la justicia social, pidiéndole a las nuevas generaciones que comentan los errores de su tiempo, no los errores de los tiempos pasados».

También hizo referencia a la precandidatura de la ministra de Industria, Carolina Cosse, la única candidata mujer del Frente Amplio y la que tiene el apoyo de su sector.

«Pertenecemos a la sociedad patriarcal y va llegando la hora de que la compañera pueda ocupar los cargos que han ocupado los hombres históricamente. Carolina pertenece al mundo que viene el del lenguaje digital, la computadora, la robótica, la inteligencia artificial», destacó sobre la candidata.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje