LA ALTERNATIVA

Fernando Amado: «Nosotros no nos sentimos oposición, nos sentimos alternativa»

“Nos sentimos muy cómodos en ese lugar. Nos sentimos por fuera de la oposición tradicional”, dijo Amado que esté sábado incorporó a su sector al ex presidente del Sindicato Médico, Julio Torstchansky, y el ex dirigente socialista Alejandro Domostoj.

Fernando Amado: "Nosotros no nos sentimos oposición, nos sentimos alternativa".
Fernando Amado: «Nosotros no nos sentimos oposición, nos sentimos alternativa».

Fernando Amado, líder de Batllistas Orejanos, sector de la recientemente formada coalición La Alternativa, que integran además el Partido Independiente y los ex frenteamplias de Navegantes, dijo que son y se presentan como un cambio “hacia adelante”.

Consultado por Montevideo Portal sobre los resultados de última encuesta de la consultora Factum que señala que el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido de la Gente juntos alcanzarían el 48% de los votos, contra el 31% del Frente Amplio.

Mientras que La Alternativa sumaría el 9% de los votos y la Unidad Popular el 4%, destacó que dicho estudio “asume que el mapa político ya es distinto”.

“Nos sentimos muy cómodos en ese lugar. Nos sentimos por fuera de la oposición tradicional”, dijo y agregó: “la Alternativa se seguirá nutriendo de dirigentes que apuestan a un cambio diferente”.

En diálogo con Telemundo Amado dijo que cree que en las próximas elecciones «va a haber una opción de cambio hacia adelante, que es La Alternativa».

«Nosotros no nos sentimos oposición, nos sentimos alternativa. Nos sentimos más cómodos no oponiéndonos a todo sino generando posibilidad de cambios para solucionar los grandes problemas que tiene el país”, agregó.

Batllistas Orejanos formalizó este sábado el ingreso de dos ex frenteamplistas: el ex presidente del Sindicato Médico, Julio Torstchansky, y el ex dirigente socialista Alejandro Domostoj.

Sobre esas incorporaciones Amado dijo que el sector reúne a “gente que pensábamos parecidos y que veníamos de lugares diferentes. Ese es el eje que se está dando y que felizmente la fundación de una opción política como La Alternativa permite. Es decir, gente que pensábamos parecido pero que estábamos en distintos lugares hoy confluimos en un mismo camino con los mismos objetivos, los de brindarle una alternativa al país de cambio hacia el futuro”.

«El FA hoy no es frenteamplista»

Por su parte el ex secretario del Partido Socialista Alejandro Domostoj dijo a Informe Nacional que el Frente Amplio de hoy “no es frenteamplista”.

Según dijo el proyecto histórico del FA no está reflejado en la propuesta actual.

«El Uruguay está muy polarizado, por un lado el FA que hace uso y abuso de las mayorías que ha tenido, y por el otro lado otro polo que se está generando con esa puesta en escena que en estos días ha hecho Sanguinetti levantando como presidente a Lacalle y demás», dijo y agregó: «nos parece que esa situación de dos polos le hace mal al país a su conjunto y en base a eso fue la idea de crear una alternativa, que no es ni un polo ni el otro».

Sobre su nuevo sector dijo que tiene como principal eje «una base política donde esté presente un compromiso ético».

«Nosotros vemos con preocupación que cada vez hay más descreimiento en la política y eso se debe a que se ha quebrado esa base ética, nosotros creemos que lo primero y lo fundamental es recuperarla», agregó.

En ese sentido dijo que «cuando uno defiende la democracia la defiende en todos sus planos, las democracias y las libertades en todos sus planos y las condena cuando hay dictaduras de derecha, pero también las debe condenar cuando hay dictaduras de izquierda y cuando hay violación de los derechos humanos por parte de la izquierda».

«El estado por su composición tiene una fuerza muy importante y por lo tanto quien está al mando debe ser cuidadoso y respetuoso de ese poder que tiene, no lo puede usar para incriminar o criminalizar a una persona porque no le gusta lo que le está diciendo entonces publicarle sus estados de cuenta o sus antecedentes por ejemplo, esas cuestiones que han merecido la reprobación desde las propias instituciones de derechos humanos», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje