ELECCIONES 2019

Lacalle Pou dijo que si llega a gobernar no habrá aumento de impuestos ni tarifas

El líder nacionalista prometió un primer año de austeridad económica para luego bajar la tarifa eléctrica y el precio de los combustibles.

Lacalle Pou dijo que si llega a gobernar no habrá aumento de tarifas e impuestos
Lacalle Pou dijo que si llega a gobernar no habrá aumento de tarifas e impuestos

El precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que si llega al gobierno tras un primer año de austeridad económica bajará la tarifa eléctrica y el precio de los combustibles.
El líder del sector Todos participó del cierre de año del Espacio 40 en la ciudad de Las Piedras y habló sobre ese tema.

«Estoy convencido de que no va a ser necesario aumentar impuestos y aumentar tarifas porque la gente ya no está para hacer más dieta, no puede apretarse más el cinturón, le han rascado los bolsillos al borde de agujerearselos», dijo.

Y agregó que «el régimen lo tienen que hacer los políticos. La gente ya hizo el esfuerzo, el régimen de ahorro ahora lo tiene que hacer el Estado».

Bajar la tarifa eléctrica y los combustibles

«Se terminó la capacidad contributiva de los uruguayos. Un país que hoy aumente las tarifas, que hoy aumente los impuestos lo único que lograr es más cierre de comercios, más cierre de industrias, más cierre de producción y más desempleo en nuestro país», dijo.

«Es imposible pretender que el Uruguay se va a recuperar en base a más impuestos y más tarifas», aseguró.

Finalmente prometió: «es mas, si nosotros hacemos las cosas bien, si manejamos austeramente la economía, si logramos ahorros importantes en el primer año de gobierno lo que hay que hacer es soltarle las amarras, soltarle las mochilas, sacarle carga a los uruguayos y decirle al Uruguay que le vamos a bajar la tarifa eléctrica y los combustibles para que pueda emprender y pueda hacer crecer al país».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje