ELECCIONES 2019

Bergara ante un cuarto gobierno: “Hay que renovar íntegramente el gabinete”

Los pilares de su propuesta como candidato serán los temas seguridad, educación y empleo, dijo.

Bergara ante un cuarto gobierno:“hay que renovar íntegramente el gabinete”. Foto: archivo Facebook Mario Bergara
Bergara ante un cuarto gobierno:“hay que renovar íntegramente el gabinete”. Foto: archivo Facebook Mario Bergara

El precandidato presidencial frenteamplista, Mario Bergara, diálogo con Informe Nacional sobre los pilares de su propuesta.

“Sin dudas hay temas que todavía no los hemos logrado resolver, el tema de seguridad es un caso claro, el tema de la educación también”, dijo y agregó que en los últimos tiempos también está creciendo la preocupación sobre los temas del empleo.

“Hay en ese sentido desafíos importantes en un contexto donde obviamente los números fiscales no permiten tirar manteca al techo ni mucho menos (…). Está pendiente una reforma más integra del sistema educativo que atienda los cambios en lo curricular, en lo pedagógico y en lo institucional”, dijo.

Y agregó que en materia de seguridad “hay resultados insatisfactorios”, aunque consideró que “también se ha hecho mucha cosa en esa materia”.

Renovar íntegramente el gabinete

Consultado sobre la continuidad o no del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en caso de un nuevo gobierno del Frente Amplio (FA), dijo que “el tema no es Bonomi sí, Bonomi no, creo que como lógica general de gabinete hay que renovar íntegramente el gabinete en el proceso de renovación del FA y de su estructura de liderazgo. No es un tema de personas”.

Mientras que sobre si considera falló la administración del FA en materia de seguridad dijo que considera que cuando asumieron el poder en el 2005 comenzaron desbalanceados en lo que tiene que ver con “el equilibro necesario entre atacar las causas sociales del delito y reprimir el delito”.

“Nosotros arrancamos un poco desbalanceados, por una sensibilidad de izquierda la palabra represión nos revolvía un poco el estómago, cuando en realidad lo que se trata es de reprimir la delincuencia, el delito”, dijo y agregó que ahora “ese equilibrio se esta restableciendo haciendo operativos más contundentes. Estamos reequilibrando ese balance entre atacar las causas sociales, que van a ir teniendo resultados con el tiempo, y reprimir el delito de manera más inmediata porque también están en juego los derechos de los ciudadanos”.

Finalmente consultado sobre el hecho de revelar antecedentes de personas que han tenido problemas con miembros del gobierno dijo: “no me gusta esa práctica. Por un lado uno siente que está bien que la gente sepa que a veces quienes parecen tan inocentes no lo son, pero me rechina igual un poco que el Estado tenga de manera institucional esas prácticas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje