CONDENA

Miranda condenó violencia y vandalismo tras incidentes en marcha contra el G-20

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, condenó toda forma de violencia y vandalismo, tras los disturbios ocurridos en la marcha que se realizó en Montevideo, contra la cumbre del G-20 que se desarrolla en Buenos Aires.

Javier Miranda condenó actos de violencia en marcha contra G-20. Foto: LARED21.
Javier Miranda condenó actos de violencia en marcha contra G-20. Foto: LARED21.

En la tarde del viernes 30 de noviembre se generaron disturbios en el Centro de Montevideo, cuando un grupo de manifestantes, con el rostro cubierto, realizaron actos de vandalismos contra edificios públicos y privados y contra la prensa.

Los manifestantes portaban pancartas con inscripciones contra el foro que reúne a gobernantes de los países de los cinco continentes, que se desarrolla en Argentina, y contra el Fondo Monetario Internacional.

Este sábado 1º de diciembre, Miranda fue consultado por la prensa sobre los hechos, y condenó las manifestaciones de violencia.

“Ningún acto de vandalismo, a partir del legítimo derecho a la expresión del pensamiento y de las ideas, puede justificarse. Es rotundo y categórico no a la violencia», expresó.

Remarcó que lo importante es la “condena a toda forma de violencia y vandalismo”.

“Tramitemos nuestras diferencias, nuestros legítimos puntos de vista diversos por caminos pacíficos y de diálogo, y no apelando a la violencia”, dijo Miranda.

Vandalismo y agresiones a periodistas en Montevideo en marcha contra el G-20 de BS.AS

Un grupo de personas, algunos de ellos con rostro cubierto, autodenominados como “Coordinadora…

Actuación policial

Con respecto a las críticas de la oposición, por la pasividad ante los hechos, Miranda dijo que “los mecanismos para controlar la violencia y que la misma no gane las calles son herramientas que técnicamente hay que ir conduciendo y esa es una respuesta del Ministerio del Interior.

El presidente del FA aseguró que comprende las críticas, pero remarcó que también hay que “evaluar si otros mecanismos no hubieran generado más violencia”.

“Son los técnicos en seguridad quienes tienen que llevar adelante un operativo. R espeto la decisión que tomó del Ministerio del Interior”, puntualizó Miranda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje