AUTORIDAD Y ORDEN

Lacalle Pou exige que Policía pida documentos a todos los ciudadanos en la vía pública

El senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reclamó al gobierno ejercer la autoridad para mantener el orden, y planteó que la Policía pida documentos a todos los ciudadanos en la vía pública.

lacalle

Lacalle Pou participó en las últimas horas en sendos actos políticos, uno de la Lista 40 del senador Javier García, y otro de la Lista 404.

En sus discursos, se pronunció a favor de las manifestaciones, pero rechazó “hacer piquetes, agredir u ocupar espacios públicos y privados”.

“Hay que ejercer la autoridad para cuidar a la mayoría. Ejercer la autoridad para mantener el orden. Es la única manera de vivir en paz y con respeto por los demás”, remarcó.

El legislador también cuestionó al Frente Amplio, “porque no sabe combatir a la delincuencia, y no importa quién sea el Ministro del Interior”.

En tal sentido, el precandidato blanco manifestó que si resulta electo presidente de la República ordenará que la policía pida cédula de identidad y documentos “a quienes andan en motos o automóviles, por los caminos rurales o por los barrios”. Por ello reclamó “más presencia policial aleatoria”.

También cuestionó que en la actualidad “hay bandas infiltradas por el narcotráfico que desalojan a uruguayos de sus casas. Parece México o Colombia, pero pasa a 20 minutos de acá”.

“No solo pasa eso, sino que cuando llega un policía le tiran a matar y nosotros le tenemos que decir al policía que actué con cuidado, profesionalismo, sin gatillo fácil”, cuestionó Lacalle Pou.

Para el cine

Asimismo, el parlamentario blanco criticó los procedimientos de allanamiento en los barrios, porque dijo que “no tienen que ser para el cine, no puede llegar el helicóptero y la televisión antes que la Policía”.

Planteó que la seguridad empieza por “vivir en un barrio donde la educación pública sea la mejor y más atractiva”.

“Si nos toca ser gobierno, no compartiremos el poder con las corporaciones. Hay que modificar la Ley de Educación para que tengan poder los representantes del pueblo y no los sindicatos”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje