POLÉMICA

Denuncian que “tabacalero” trabaja en Intendencia de Artigas y fue candidato a edil blanco

La diputada del Frente Amplio, Susana Pereyra, denunció que uno de los dos detenidos el pasado 26 de noviembre, durante un acto de gobierno, trabaja en la Intendencia de Artigas. Además fue candidato a edil departamental por el Partido Nacional. La legisladora advirtió que el hecho fue una “operación política".

bonomi

El pasado lunes 26 de noviembre se realizó en Artigas la inauguración de un tramo de la ruta 30.

En momentos en que hacía uso de la palabra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dos trabajadores que dijeron ser tabacaleros se presentaron en el acto con pancartas en reclamo de fuentes laborales y cuestionaron las normativas antitabaco, porque los “perjudica».

Ambos manifestantes rodearon con sus letreros al ministro del interior, Eduardo Bonomi, quien se encontraba en el acto, y existió un forcejeo.

En dicho momento, personas de particular retiraron del lugar a las dos personas que portaban los carteles y fueron conducidas hacia donde se encontraban los móviles policiales.

susana

Luego del episodio, la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Susana Pereyra expresó, a través de su cuenta de Facebook, que en realidad uno de los manifestantes, de nombre Osvaldo Suárez, trabaja en la Casa de la Cultura de Artigas.

Además, la legisladora dijo que el hecho fue una “operación política».

Pereyra expresó en Facebook: “¿No me digas que el que hizo calentar a Bonomi no es tabacalero? ¿No me digas que trabaja en la Casa de la Cultura de Artigas? ¿No me digas que la mamá tampoco es tabacalera, que también trabaja en la Casa de la Cultura? ¿No me digas que los blancos agarraron esa maña, ahora?”.

papeleta

Intendencia nacionalista

Suárez fue consultado por Informativo Carve y reconoció que trabaja para la Casa de la Cultura de Artigas, que pertenece al gobierno departamental del intendente del Partido Nacional, Pablo Caram.

Aseguró que la Casa de la Cultura fue fundada por familia, aunque aclaró que “el tabaco es su medio de vida principal desde antes”.

Suárez negó que su madre trabaje en la Intendencia, remarcó que es “mujer rural y sí realizó actividades con niños”.

También reconoció que fue candidato a edil por la Lista 2014 de Jorge Larrañaga.

Blancos denuncian “actitudes totalitarias” contra dos tabacaleros en Artigas

El Partido Nacional calificó de “actitud totalitaria” la detención de dos trabajadores…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje