BONOMI II

Blancos denuncian “actitudes totalitarias” contra dos tabacaleros en Artigas

El Partido Nacional calificó de “actitud totalitaria” la detención de dos trabajadores tabacaleros que desplegaron pancartas contra el gobierno, durante el acto de inauguración de una ruta en Artigas.

BONOMInistro

El episodio que ocurrió el pasado lunes 26 de noviembre en Artigas entre dos trabajadores tabacaleros, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y los integrantes de su seguridad, generó el rechazo de todos los sectores políticos opositores.

El mismo lunes, el diputado del Partido Colorado Tabaré Viera anunció que pedirá al ministro Bonomi que dé explicaciones sobre los hechos ocurridos.

Viera anunció que cursará un pedido de informes al secretario de Estado, y no descartó convocarlo al Parlamento.

Colorados pedirán explicaciones a Bonomi por “detención” de dos tabacaleros

El diputado del Partido Colorado Tabaré Viera anunció que pedirá explicaciones al ministro del…

Rechazo

Este martes 27, entretanto, la Mesa del Directorio del Partido Nacional emitió una declaración, “ante los lamentables hechos protagonizados por el ministro del Interior Eduardo Bonomi, obstaculizando una manifestación pacífica de trabajadores uruguayos que expresaban sus legítimos reclamos”.

En tal sentido, los nacionalistas manifiestan su “más absoluto rechazo a este tipo de actitudes por parte de quien debiera garantizar en una democracia la libre expresión de sus ciudadanos y ciudadanas”.

“Estas conductas de corte totalitario, nada tienen que ver con un sistema democrático republicano de gobierno, donde la libertad de expresión es uno de los pilares que debemos cuidar permanentemente, por lo que esperamos una pública reacción del gobierno”, expresó el Partido Nacional en su declaración.

Institución de DD.HH asegura que detención de dos trabajadores afectó sus derechos

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) manifestó que la…

Condena

En el mismo sentido, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, manifestó su “más enérgica condena a la conducta del ministro del Interior reprimiendo a trabajadores que pretendían hacer pública una pancarta reclamando por sus derechos”.

“Cada vez más bajo este gobierno que no acepta críticas y vive encerrado sin resolver nada”, sentenció Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje