CERO ALCOHOL

Daniel Martínez aseguró que alcohol cero en el tránsito salvó muchas vidas

El intendente de Montevideo y precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, también rechazó la propuesta del nacionalista Luis Lacalle Pou de eliminar la tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir vehículos en la vía pública.

Martínez resaltó que el alcohol cero salvó muchas vidas.
Martínez resaltó que el alcohol cero salvó muchas vidas.

Días pasados Lacalle Pou propuso, durante un acto partidario, modificar la Ley que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir vehículos en la vía pública.

El legislador blanco planteará que se vuelva a permitir 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, “para que se pueda tomar una copita de vino”, según así lo expresó.

Sin embargo, su planteo generó el rechazo de diversos sectores políticos. En tal sentido, el intendente de Montevideo cuestionó la propuesta del legislador nacionalista y se pronunció a favor de mantener el alcohol cero en sangre en los conductores de vehículos.

“Queda clarísimo que el alcohol cero, que al principio impactó, en la práctica demostró que salvó vidas y que muchas personas han mantenido su integridad física”, expresó Martínez en declaraciones a la prensa.

El jefe de gobierno departamental resaltó que el Sistema de Movilidad Urbana de Montevideo también “contribuyó a la reducción de accidentes”.

El 47% de la población aprueba gestión del intendente Daniel Martínez

La gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recibe un 47% de aprobación en todo el…

Si maneja, no tome alcohol

Otro aspecto al cual hizo referencia el precandidato presidencial frenteamplista es que “no todas las personas tienen el mismo metabolismo”, en referencia a la incidencia que puede tener “una copita de vino”.

“No tenemos un aparatito que nos esté indicando que alguien se pasó de 0,3 o de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Así que sigo creyendo que está bien no tomar nada de alcohol si se pretende manejar”, sentenció Martínez.

Daniel Martínez lanzó su campaña electoral y se mostró partidario de debatir ideas con la oposición

El intendente Daniel Martínez participó este miércoles 17 del primer acto como pre candidato…

En el mismo sentido, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resaltó, este lunes 26 de noviembre, la importancia de contar con una Ley de tolerancia cero de alcohol, porque de lo contrario “habría más siniestros de tránsito”.

“Si tenemos accidentes con una política de cero alcohol, pensemos si no se hubiera llevado adelante. ¿Qué número de accidentes tendríamos?, seguramente muchos más”, remarcó Vázquez en declaraciones públicas.

En su momento, el proyecto de Ley fue analizado y redactado de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, las autoridades de la educación, la Academia Nacional de Medicina, la organización Alcohólicos Anónimos, la Federación de Obreros  y Empleados de la Bebida (FOEB) y legisladores de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Daniel Martínez es el pre candidato frenteamplista que genera mayor simpatía

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el pre candidato a la Presidencia por el Frente…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje