POLÉMICA

Colorados pedirán explicaciones a Bonomi por “detención” de dos tabacaleros

El diputado del Partido Colorado Tabaré Viera anunció que pedirá explicaciones al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por los hechos ocurridos en Artigas, donde la policía detuvo a dos trabajadores tabacaleros que rodearon con pancartas al secretario de Estado y reclamaron por trabajo, mientras se realizaba un acto de inauguración de un tramo de ruta.

Trabajadores rodean a Bonomi con pancartas. Imágenes canal 12.
Trabajadores rodean a Bonomi con pancartas. Imágenes canal 12.

Este lunes 26 de noviembre se realizó en Artigas la inauguración de un tramo de la ruta 30.

En momentos en que hacía uso de la palabra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien anunció que además se retomarán los trabajos en la ruta 27, y que el 18 de diciembre se presentará la recuperación de la vía férrea entre Rivera y Paso de los Toros, dos trabajadores tabacaleros se presentaron en el acto con pancartas en reclamo de fuentes laborales.

También cuestionaron que las normativas antitabaco los perjudica.

Los tabacaleros rodearon con sus letreros al ministro del interior, Eduardo Bonomi, quien se encontraba en el acto.

En dicho momento, personas de particular intentaron que los trabajadores no exhibieran sus carteles y fueron retirados del lugar y conducidos hacia donde se encontraban los móviles policiales, según consta en las imágenes que difundió canal 12.

Explicaciones

Tras los hechos, el diputado colorado por el departamento de Rivera, Tabaré Viera, anunció en su cuenta de Twitter que pedirá al ministro Bonomi que dé explicaciones sobre los hechos ocurridos.

Viera, quien explicó que los trabajadores fueron liberados horas después de la detención, anunció que cursará un pedido de informes al secretario de Estado y no descartó convocarlo al Parlamento

El legislador dijo a Montevideo Portal que “conoce la situación de los tabacaleros de Rivera y Artigas”. Manifestó que “se trata de 46 trabajadores, en su mayoría mujeres, que se mantienen con dos o tres hectáreas y que es gente de paz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje