CERO ALCOHOL

Sin Ley de alcohol cero en conductores tendríamos muchos más accidentes de tránsito

El presidente Tabaré Vázquez recordó que la Ley de alcohol cero en conductores contó con el acuerdo de todos los partidos políticos, y el respaldo del sector académico y sindicatos.

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Vázquez rechazó la propuesta del pre candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, referida modificar la Ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir vehículos en la vía pública.

El legislador blanco indicó que planteará que se vuelva a permitir 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, “para que se pueda tomar una copita de vino”.

Pero la idea de Lacalle Pou fue rechazada por diversos sectores, incluso el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se pronunció al respecto.

Vázquez recordó que, previo a su aprobación en el Parlamento, el proyecto de Ley “fue trabajado de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, las autoridades de la educación, la Academia Nacional de Medicina, la organización Alcohólicos Anónimos, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y legisladores de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

“Fue el proyecto que entendimos era el mejor, lo enviamos al Parlamento y allí se aprobó por todos los partidos”, remarcó el mandatario.

Manifestó que la tolerancia cero “es una política recomendada por las instituciones especializadas en la materia a nivel mundial, y son quienes realmente saben”.

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Más accidentes

Vázquez resaltó la importancia de contar con una Ley de tolerancia cero de alcohol para quienes conducen vehículos en la vía pública, porque de lo contrario “habría más siniestros de tránsito”.

“Si tenemos una gran cantidad de accidentes con una política de cero alcohol, pensemos si no se hubiera llevado adelante. ¿Qué número de accidentes tendríamos?, seguramente muchos más”, remarcó.

Por otro lado, expresó que el parque automotor del país creció entre 3 y 4 veces en los últimos años y, por lo tanto es lógico que también aumenten los accidentes de tránsito.

 

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