CANDIDATURAS

El MPP anuncia este domingo su apoyo a uno de los pre candidatos a la Presidencia

El Plenario Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) define este domingo su apoyo a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, se estima que la ministra de Industria, Carolina Cosse, es quien recoge mayor respaldo.

Foto: MPP.
Foto: MPP.

Este domingo se reúne el Plenario Nacional del MPP con el cometido de definir su apoyo por uno de los cuatro pre candidatos frenteamplistas a la Presidencia.

El Plenario del MPP está compuesto por 60 integrantes de la Dirección Nacional, entre titulares y suplentes, 36 delegados de las coordinadoras de Montevideo, 18 representantes de cada uno de los zonales de Canelones y dos delegados por cada uno de los departamentos.

En dicho marco es que el sector que lidera José Mujica definirá su apoyo por uno de los pre candidatos que competirán en las elecciones internas de junio próximo.

Según trascendió, la ministra de Industria, Carolina Cosse, recogería las mayorías.

La decisión se tomará teniendo en cuenta las reuniones que mantuvo el MPP con todos los pre candidatos del Frente Amplio.

Hasta el momento el MPP es el único sector que no se ha pronunciado por ninguno de ellos.

Asimismo, el sector elaboró un documento programático con cuatro objetivos.

Pre candidatos

Hasta el momento, Cosse ha obtenido el respaldo de: Rumbo de izquierda, De Frente, Movimiento Verde Ecologista y el Partido Socialista de los Trabajadores.

El intendente Daniel Martínez cuenta con el respaldo, además del Partido Socialista, del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista), Casa Grande, Liga Federal Frenteamplista, Ir, Vertiente Artiguista, Lista 5005, Partido Obrero Revolucionario (POR), Participación, Acción, Integración Social y el Movimiento Alternativa Socialista (MAS-959).

Por su parte, el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, cuenta con el respaldo del Partido Comunista, del Partido por la Victoria del Pueblo, del Espacio 567, Frente Izquierda de Liberación (FIDEL) y Encuentro 18 de Agosto.

Entretanto, el ex presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, ha recibido el apoyo de Banderas de Líber.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje