ENVIDRIO

Diputados rechazó Investigadora por vinculación de diputado Placeres con Envidrio

La Cámara de Representantes rechazó, por 51 votos en 98 legisladores presentes, la creación de una Comisión Investigadora a los efectos de analizar los actos del diputado del Frente Amplio Daniel Placeres en relación a sus vinculaciones y actividad con el grupo empresarial Envidrio - Ebigold - Alenvidrio.

diputados

Antes de finalizar la sesión, se hizo lugar al ingreso de un asunto fuera de hora, por el que se dispone la suspensión del representante Daniel Placeres. El proyecto fue derivado a la Comisión de Asuntos Internos.

El diputado por el Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez dijo que no tiene mérito la conformación de una Investigadora sobre la eventual vinculación de Placeres con Envidrio.

Manifestó que el Banco de Previsión Social está investigando si los trabajadores de Envidrio efectivamente trabajaron mientras estaban en seguro de paro. “Si el BPS llegara a la conclusión de que se llegó a ese extremo, entonces se tendrá que multar a la empresa”.

Manifestó que “hay 100 trabajadores que no piensan igual que los tres empleados que se presentaron ante la Justicia la cual no hizo lugar a sus planteos por considerar que Envidrio no ejercer el poder disciplinario y no hay un patrón que da órdenes, sino una asociación de trabajadores que da órdenes”.

Bajo sospecha de corrupción

El diputado Rodrigo Goñi (Todos), quien fue el impulsor de la Investigadora, señaló que la negativa a investigar “convalida las graves denuncias que involucran al diputado Placeres, quien queda bajo sospecha de corrupción”.

El legislador denunciante reprochó al Frente Amplio por “agregar al ocultamiento que había configurado el diputado Placeres de su vinculación con Envdrio, otro ocultamiento esta vez por el propio Parlamento que no hace más que seguir irritando a la ciudadanía que reclama más ética y transparencia en el accionar de sus representantes, tanto en el manejo de los recurso públicos como también en la conducta y actuación de sus legisladores”.

Goñi cuestionó el rechazo a la investigación por considerar que ello es “un mecanismo para proteger no sólo al diputado Placeres, sino también a su mentor el ex presidente de la República, José Mujica”.

De este modo, se está “dando lugar a que se siga sospechando sobre presunciones de ingreso ilegal de fondos de Venezuela, e incluso lavado de dinero por gobernantes de aquel país”.

Goñi manifestó que junto al ex diputado Gonzalo Mujica presentarán en la próxima semana una denuncia penal, por entender que la vinculación del diputado Placeres con la empresa Envidrio “para la cual, en apariencia, el legislador procuró ventajas desde el Estado, configura el delito de conjunción del interés personal y del público previsto en el artículo 161 del Código Penal”.

Por su lado, el diputado del Partido Independiente Daniel Radío preguntó por qué no se piensa sobre las irregularidades denunciadas. Dijo que el cometido de la Investigadora debe ser para analizar la entidad de la denuncia, y remarcó que no se necesita aportar pruebas, porque si existieran no sería necesario investigar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje