Austeridad

Lacalle Pou reclama al gobierno “un plan de austeridad urgente”

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reclamó al gobierno “un plan de austeridad urgente”, porque siempre gastó por encima de la recaudación y eso lo paga el bolsillo de los uruguayos”.

lacalle

Lacalle Pou dedicó su audición radial de este miércoles para referirse a las propuestas que realizan los candidatos presidenciales del Frente Amplio.

Dijo que en estos días “se está discutiendo mucho sobre la situación económica del país  y de lo que podría hacer el nuevo gobierno”.

“No comprendemos ni compartimos que haya que esperar tanto tiempo para llevar adelante los cambios que plantean los pre candidatos frenteamplistas, porque ellos tienen su poder,  jerarquía y autoridad para tomar las medidas ahora”, expresó.

Dijo que su preocupación está basada en “temas de austeridad de gobierno”, porque los candidatos hablan de “austeridad en el futuro, pero no han actuado con austeridad en la actualidad. Dicen una cosa y hacen otra”.

El legislador blanco cuestionó el “doble discurso de los pre candidatos del Frente Amplio que hablan de ajustar gastos a futuro, pero no hacen nada ahora, que son gobierno”.

“Muchos de los temas que plantean  pueden ser sensatos, pero es incomprensible que haya que esperar tanto tiempo para llevar adelante esos cambios”, dijo.

Plan de austeridad

Lacalle Pou dijo que el presidente de la República y el ministro de Economía deberían tener un “plan de austeridad urgente”, para “no tirarle el fardo al próximo gobierno, sea del signo que sea”.

“Si en la actualidad se tomaran medidas de austeridad estatal y ajuste político de gobierno, menor será la dimensión de las medidas que deban adoptarse a mediano plazo, cuando asuma el próximo gobierno. Estamos dispuestos a ayudar, sumar nuestras ideas y trabajar sobre una regla fiscal o contención del gasto y cambiar la flecha de este gobierno que siempre gastó por encima de la recaudación y eso lo paga el bolsillo de los uruguayos”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje