INTERPELACIÓN

Senador Mieres interpela a la ministra Carolina Cosse

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse es interpelada este jueves 22 de noviembre por el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

La Cámara de Senadores se reúne en sesión extraordinaria este jueves 22 de noviembre a efectos de recibir a la ministra Cosse, a fin de informar sobre la construcción del ANTEL-Arena.

El complejo multimodal, para la realización de espectáculos, congresos, ferias y eventos deportivos, con una estructura multifuncional y una capacidad para 12.000 personas, fue inaugurado el lunes 12 de noviembre.

El proyecto, que requirió una inversión de 82 millones de dólares por parte de ANTEL -bajo el mecanismo de fideicomiso-, está ubicado en el mismo lugar donde alguna vez estuvo el Cilindro Municipal.

Desde la oposición se ha cuestionado la construcción de la obra, y ello llevó al senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, a promover la interpelación de Cosse para que brinde información sobre los costos.

“Secretismo”

En septiembre pasado, Mieres expresó en su columna de opinión de Montevideo Portal, titulada “ANTEL Arena: ¿por qué se oculta información?”, que no tolerará que “siga aumentando el secretismo, el ocultamiento, la falta de transparencia que también incrementa la pérdida de confianza de la gente en la política y los partidos”.

El legislador dijo que “el gobierno debe hacer pública la información”.

Cuestionó que “las autoridades no sólo impulsaron una obra en violación a la Constitución, no sólo gastaron el doble de lo que dijeron, sino que se niegan a informar de qué manera se ejecutó la obra y cómo se tomaron las decisiones correspondientes”.

En las últimas horas, el parlamentario cuestionó también la existencia de “licitaciones abreviadas, algunas concesiones directas y decisiones que contradicen las disposiciones del Tratado Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje