DENUNCIA

Denuncian a director blanco del Correo por gastos en viáticos sin justificar

El diputado del Frente Amplio Edgardo Rodríguez denunció ante el Parlamento que el director del Correo, en representación del Partido Nacional, Fernando Saralegui, realizó gastos en viáticos de los que no rindió cuentas. Para el Directorio del Partido Nacional las explicaciones del jerarca son “convincentes”.

Fernando Saralegui, director del Correo por el Partido Nacional.
Fernando Saralegui, director del Correo por el Partido Nacional.

Días pasados el diputado del Frente Amplio por Tacuarembó, Edgardo Rodríguez, utilizó la media hora previa de la sesión de la Cámara de Representantes para referirse a los viáticos utilizados por el director del Correo, Fernando Saralegui.

El legislador frenteamplista informó al pleno que “entre los años 2016 y 2017 el jerarca del Correo en representación del Partido Nacional utilizó 539.889 pesos, lo que representa un promedio mensual de 21.595 pesos”.

Dijo que al solicitarle un pedido de informes, se le respondió que no se le podía dar detalle de los gastos y comprobantes de estos viáticos por cuanto “no se aplicó la rendición de cuentas establecida en la normativa vigente”.

Días después, Rodríguez denunció en la prensa que Saralegui habría gastado 1.046.000 pesos, unos 34 mil dólares, entre 2016 y 2017, en alquiler de automóviles, viáticos y combustible, pagos por la empresa”.

Comisión de Ética

En función de las denuncias, Saralegui solicitó ser recibido por la Mesa del Directorio del Partido Nacional y por la Comisión de Ética de su colectividad política.

El secretario del Directorio, Pablo Abdala, declaró a Subrayado que las explicaciones que brindó Saralegui “parecen muy convincentes y claramente explican que las versiones no son correctas”.

“Saralegui explicó que el alquiler de un vehículo no fue para su uso exclusivo, sino que se arrendó para el uso del Correo”, comentó Abdala.

También aseguró que “tiene los comprobantes de los gastos realizados entre los años 2016 y 2017”.

“Es decir que en cuanto a los  gastos en viáticos todo parece estar debidamente justificado, fundamentado y documentado y tienen que ver con visitas a todas las oficinas del Correo en el interior del país”, explicó Abdala.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje