CONDUCTA

Miranda sugirió sin éxito pasar al Tribunal de Conducta Política a Puig y Núñez

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, sugirió ante la Mesa Política la posibilidad de remitir al Tribunal de Conducta Política a los diputados Luis Puig (Partido por la Victoria del Pueblo) y Gerardo Núñez (Partido Comunista) por no haber votado el ingreso a nuestro país de tropas y aeronaves de los Estados Unidos, por la Cumbre del G-20, pero ningún sector se hizo eco del planteo.

Diputados: Núñez (PCU) y Puig (PVP).
Diputados: Núñez (PCU) y Puig (PVP).

Si bien Miranda no cuenta con potestades para solicitar el pasaje de diferentes casos al Tribunal de Conducta del Frente Amplio, durante la pasada reunión de la Mesa Política, interrogó si algún sector o las bases plantearían la situación de los diputados Puig y Núñez, quienes desacataron un mandato de la bancada de votar a favor de la iniciativa.

Sin embargo, ninguno de los presentes en la reunión del organismo de conducción de la coalición de izquierda se hizo eco de la sugerencia de Miranda.

El proyecto de Ley del gobierno por el cual solicitó autorización al Parlamento para habilitar el ingreso al territorio nacional de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de hasta 400 militares y civiles, para brindar apoyo logístico y seguridad a su delegación en la Cumbre del G-20, que se realizará en Buenos Aires, los días 30 de noviembre y 1º de diciembre, generó una fuerte polémica en el Frente Amplio.

Discrepancias

En efecto, Puig manifestó en Sala que desde el punto de vista simbólico, permitir el ingreso a nuestro país de tropas norteamericanas le preocupaba profundamente y era un “profundo error”. El legislador votó en contra.

Mientras que Núñez, quien a la hora de votar se retiro de Sala, cuestionó que el ingreso a Uruguay de las tropas y aviones norteamericanas es para “estar a disposición para la represión del pueblo argentino y de los pueblos latinoamericanos que se movilizarán contra el G-20”.

La iniciativa resultó aprobada en parte y con los votos de los partidos tradicionales.

Diputados aprueba el ingreso al país de militares y aeronaves de EE.UU

La Cámara de Representantes aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ley por el que se autoriza…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje