SALUD

ASSE destinó 2.680 millones de pesos a obras y equipamiento de hospitales públicos

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) invirtió 2.680 millones de pesos en obras y equipamiento en los centros hospitalarios públicos de: Tacuarembó, Dolores y del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.

ASSE

Según informó la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, “las innovaciones en la infraestructura coinciden con el aumento de la cantidad de usuarios de ASSE”.

ASSE es el principal prestador de salud del país, al asistir a 1.35 millones de usuarios, lo que representa el 41% de la población, el 37% de los cuales son usuarios del Fondo Nacional de la Salud (FONASA).

De acuerdo al informe de Presidencia, ASSE realizó una inversión de “2.680 millones de pesos desde 2015 para obras nuevas y remodelaciones, equipamiento tecnológico, mobiliario y vehículos” de distintos centros de salud públicos.

Destino de los recursos

En el informe se detalla que los recursos fueron destinados principalmente a los hospitales de Tacuarembó y Dolores y al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.

El hospital de Tacuarembó cubre a 450.000 usuarios del sector público y privado de Tacuarembó, Artigas, Rivera y Cerro Largo.

En el período se invirtieron unos “6 millones de dólares en mejoras» en dicho centro de salud.

En el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología del ex Edificio Libertad, que atiende 1.600 consultas en puerta de urgencia y más de 1.200 en policlínica, se invirtieron “30 millones de dólares.

Mientras que en el hospital de Dolores, que cuenta con unos 11.000 usuarios del departamento de Soriano -centro asistencial que sufrió importantes destrozos a raíz del tornado que afectó a la ciudad-, ASSE destinó algo más de “1.2 millones de dólares», para la realización de distintas obras, divididas en diversas etapas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje