ENVIDRIO

FA entiende que no hay mérito para una Investigadora por actuación de diputado Placeres

Los diputados frenteamplistas Jorge Pozzi y Alejandro Sánchez consideraron que no hay mérito para la conformación de una Comisión Investigadora para indagar la actuación del legislador Daniel Placeres (MPP), como directivo de Envidrio.

CámaraDiputados

Tras la denuncia de tres empleados de Envidrio referida a que el diputado Placeres los había obligado a trabajar en “negro” -es decir sin realizar aportes patronales mientras estaban en el seguro de paro, algo impedido por Ley-, desde el Partido Nacional se impulsó la conformación de una Comisión Investigadora.

En tal sentido, una Comisión Pre-investigadora compuesta por los frenteamplistas Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) y Alejandro Sánchez (MPP) y Daniel Radío del Partido Independiente, recibió a Goñi quien planteó sus denuncias.

Goñi dijo que la conducta del diputado Placeres puede configurar “causal para el ejercicio del poder disciplinario atribuído a cada Cámara por el artículo 115 de la Constitución de la República, o también inobservancia de las prohibiciones establecidas en el artículo 124 de la Carta Magna. Así como causal para el inicio de juicio político, conforme a lo previsto en el artículo 93 de dicho cuerpo normativo”.

Argumentó que los legisladores tienen impedido intervenir como directores, administradores o empleados en empresas que contraten obras con el Estado, así como tramitar asuntos de terceros ante la administración.

En agosto pasado, tanto Goñi como el ex diputado Gonzalo Mujica habían presentado una ampliación de denuncia en el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, a raíz de un “nuevo préstamo del Estado a la empresa Envidrio”, y por “indicios de “desvíos de fondos venezolanos que pueden ocultar lavado de activos”.

No hay mérito

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de la Pre-investigadora (Pozzi y Sánchez) determinaron que no hay mérito para la conformación de una Comisión Investigadora.

Pozzi dijo que el informe del Frente Amplio irá en el sentido de no habilitar la Investigadora, porque existen dictámenes jurídicos referidos a que el diputado Placeres “no incurrió en ninguna falta”.

De este modo, “todo continuará en el plano en cual hoy está, que es donde Goñi también eligió ponerlo, y es en la Justicia. Más garantía que la Justicia no hay”, remarcó el legislador frenteamplista.

Pozzi recordó que muchos aspectos de la denuncia que en su momento presentó Goñi y otros legisladores, fueron archivados por falta de mérito.

“Si en algún momento la justicia dictamina que hay un compañero nuestro sobre el que tiene que pedir el desafuero, entonces la Cámara estudiará el pedido y verá si se llega a la conclusión de hacer lugar o no. Pero no es la primera vez que se desafuera a diputados y senadores en los gobiernos del Frente Amplio”, sentenció Pozzi.

Credibilidad

‏Por su parte, Goñi cuestionó que el Frente Amplio “cierra el paso a la investigación de los actos del diputado Placeres y su vinculación con la empresa Envidrio, condenando al Parlamento al juicio negativo de la ciudadanía, que no tolera más la falta de transparencia de sus gobernantes”.

“Se está condenando al Parlamento a seguir perdiendo credibilidad”, lamentó el legislador blanco.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje