ENVIDRIO

PIT-CNT: Empleados de Envidrio no trabajaron en negro mientras estaban en el seguro de paro

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que mientras los empleados de Envidrio estuvieron en el seguro de paro “nunca trabajaron de manera asalariada y sí cuidaron la planta que es patrimonio, parte de la propiedad de los trabajadores”.

abdalamarcelo

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT recibió este miércoles 14 de noviembre a una delegación de trabajadores de Envidrio, tras la denuncia referida a que el diputado Daniel Placeres (MPP) los obligó a trabajar “en negro” mientras estaban en seguro de paro.

Luego del encuentro entre trabajadores y la central sindical, Abdala aseguró que “en ningún momento los trabajadores realizaron tareas remuneradas durante el período de montaje de la nueva planta”.

“Mientras ellos estuvieron en el seguro de paro, nunca trabajaron de manera asalariada y sí cuidaron la planta que es patrimonio, parte de la propiedad de los trabajadores”, remarcó el dirigente sindical.

Aseguró que para el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT “las explicaciones fueron de recibo”, y las elevarán a la Mesa Representativa que se reunirá el 24 de noviembre.

Investigación

Tanto los trabajadores de Envidrio como la central de trabajadores destacaron la importancia de que el Banco de Previsión Social desarrolle la investigación sobre los hechos denunciados, porque aseguran que ello les otorga “todas las garantías”.

En tal sentido, los trabajadores de Envidrio se manifestaron “dispuestos” a aportar todos los elementos que estén a su alcance para aclarar la situación.

Abdala aseguró que en su opinión “es un tema que está cerrado”.

También resaltó que el movimiento sindical “no solo no defiende, sino que combate todas las formas de informalidad”.

Dijo que “en Uruguay todavía hay más de un 20% de trabajadores en esa condición”.

Blancos solicitan Comisión Investigadora por actos de diputado en Envidrio

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi (Todos) solicitó ante la Cámara de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje