SEGURIDAD

Rudolph Giuliani destaca el trabajo que realiza Uruguay en temas de seguridad

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani destacó el trabajo que está realizando el gobierno uruguayo en materia de seguridad ciudadana.

Edgardo Novick, Jorge Vázquez y Rudolph Giuliani.  Foto: Presidencia de la República.
Edgardo Novick, Jorge Vázquez y Rudolph Giuliani. Foto: Presidencia de la República.

Giuliani visitó nuestro país a instancias del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

En tal sentido, el ex alcalde de Nueva York se reunió el pasado martes 13 con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, instancia en la cual también participó Novick.

Como resultado de la reunión con el presidente Vázquez, “Rudolph Giuliani se llevó una visión más actualizada de lo que ha sucedido en nuestro país en los temas de seguridad”, dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. Agregó que el experto en temas de seguridad entregará al gobierno una propuesta “más adecuada a la realidad”.

Giuliani destacó el trabajo que se está realizando en el país en materia de seguridad. Afirmó, asimismo, que el país está dando señales muy positivas para “revertir la criminalidad”, detalló Vázquez.

“De ambas partes hemos expuesto avances, fortalezas y debilidades en temas de seguridad pública. Es la primera propuesta que hemos recibido en temas de seguridad pública por representantes que no son de nuestro gobierno y lo valoramos mucho”, dijo el subsecretario del Interior.

Recordó que desde su secretaría de Estado se ha recurrido en reiteras oportunidades a la experiencia de expertos internacionales para la capacitación de la policía nacional y mejorar la metodología de trabajo. “Esta instancia aporta muchos elementos para seguir avanzando”.

 Reunión muy fructífera

Por su parte Giuliani dijo -en conferencia de prensa- que “fue una reunión muy fructífera de dos horas, donde estuvo presente el presidente y el viceministro, quienes realizaron “preguntas y aportes muy serios”.

“Nos ha dado una buena impresión la apertura tanto del gobierno, del presidente como del viceministro y del señor Novick. Nuestro informe estará a disposición en el corto plazo, porque es para beneficio del pueblo uruguayo”, dijo Giuliani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje