ENTREVISTAS

Vázquez recibe a Confederación de Cámaras Empresariales y a Unión de Exportadores

El presidente de la República, Tabaré Vázquez recibió a sendas delegaciones de la Confederación de Cámaras Empresariales y de la Unión de Exportadores del Uruguay que plantearon sus inquietudes.

Vázquez junto a integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales. Foto: Presidencia de la República.
Vázquez junto a integrantes de la Confederación de Cámaras Empresariales. Foto: Presidencia de la República.

Vázquez se reunió este miércoles 14, en la oficina de Suárez y Reyes, con los representantes de la Confederación de Cámaras Empresariales: Gerardo García Pintos, Ariel Cagnoli y Diego Balestra.

En tal sentido, luego del encuentro García Pintos confirmó que plantearon al máximo mandatario “corregir el funcionamiento del Estado, el costo y la calidad del gasto público, la seguridad social, la inserción internacional, las seguridades jurídicas y cumplimiento de las normas, porque de lo contrario se verá afectado tanto la competitividad, como la inversión y el empleo”.

García Pintos dijo -en declaraciones a El País- que “el clima de negocios del Uruguay se está complicando” y si no se aplican correctivos “se está comprometiendo el desempeño de la economía”.

Aseguró que los empresarios también son “críticos en cuanto a que las tarifas públicas y el costo de los combustibles, que están cargados de una serie de ineficiencias e impuestos, hacen la mochila muy pesada para el sector privado que tiene que exportar o competir internamente con productos de otros países”.

Exportadores

El mandatario también recibió este miércoles a los representantes de la Unión de Exportadores del Uruguay: Andrea Roth, Teresa Aishemberg, Alberto Brause y Álvaro Queijo.

Según se indicó, el encuentro con el máximo mandatario tuvo como cometido por un lado realizar la presentación de la nueva presidenta de la Unión de Exportadores.

Asimismo, los exportadores plantearon aquellos temas de interés para el sector como ser “los acuerdos comerciales y los costos de producción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje