TRABAJADORES

Sindicato denunciará a ex trabajadores de Envidrio por difamación e injurias

Trabajadores de Envidrio anunciaron el inicio de acciones penales por “difamación e injurias” contra los tres ex empleados del emprendimiento, quienes denunciaron que los directivos de la empresa los obligan a trabajar “en negro” cuando estaban haciendo uso del seguro de desempleo.

 

El sindicato de Envidrio se reunió en asamblea este viernes 9 de noviembre para analizar las denuncias que realizaron tres trabajadores en el programa “Santo y Seña” referidas al uso indebido del seguro de desempleo.

A través de una resolución, el gremio indica que las denuncias efectuadas están basadas en “falsas declaraciones de trabajadores desvinculados del emprendimiento, que habiendo reclamado ante a la Justicia, el fallo les fue desfavorable”.

Recuerdan que el 28 de setiembre de 2016 dejó de funcionar el horno de la fábrica vieja paralizándose la producción y los trabajadores fueron enviados al seguro de paro hasta que se retomara la producción en la nueva planta.

Ante un periodo de inactividad “importante” de la planta, la asamblea resolvió que “quienes estuvieran dispuestos rotarían en el cuidado de la planta física y la infraestructura de la empresa, al ser un emprendimiento autogestionado, los trabajadores que cumplieran con estas guardias estarían custodiando las herramientas necesarias para salvaguardar su fuente de trabajo, no incurriendo en infracción alguna, ya que no percibieron remuneración por tratarse de una tarea voluntaria”.

Los trabajadores saludan la iniciativa del Poder Ejecutivo de “investigar la situación”, y aseguran que se encuentran a las órdenes  para “colaborar” en lo que se les requiera, y “poder demostrar al conjunto de la población que los trabajadores de Envidrio conocen la normativa vigente en los temas mencionados, y “jamás” han cometido las infracciones denunciadas.

Murro dispuso investigación de Envidrio por denuncia de uso irregular de seguro de paro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dispuso la investigación de la…

Respaldos y denuncia

También aseguran que es falsa la versión por la que “se pretendió involucrar al secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en una ‘influencia directriz’ en las resoluciones de la asamblea”.

Indican que Abdala concurrió en su momento ante la asamblea, “no sólo en función de la importancia que revestía, sino también por ser una práctica habitual en el ámbito de las organizaciones de los trabajadores”.

A la vez aclaran que “se retiró cuando comenzó el debate, respetando la soberanía del colectivo en su máximo órgano de decisión”.

“Con respecto al compañero diputado Daniel Placeres los trabajadores de Envidrio manifestamos nuestro total respaldo y apoyo. Como fundador de Envidrio tiene derecho a participar de las asambleas  cuando quiera. La fábrica es de puertas abiertas para él y todos los fundadores”, expresa el gremio.

Por todo ello anunciaron el inicio de acciones penales  contra “Claudio Paulero, Leandro Ferreira y Nicolás Rodríguez dada la difamación e injurias recibidas en el programa televisivo”.

PIT-CNT propone que la Dirección del Trabajo analice la situación de Envidrio

El PIT-CNT expresó que es “fundamental” que la Inspección del Trabajo analice la situación…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje