CONFLICTO

Presidente Vázquez rechaza reclamo del Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rechazó el pedido del Sindicato de Anestésicos - Quirúrgicos (SAQ), de crear un subgrupo específico en el marco de los Consejos de Salarios, y dijo que “cada agrupamiento de trabajadores es representado por el sindicato más representativo, y en el caso de los médicos son el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI)”.

Tabaré

En las últimas horas Vázquez se refirió al extenso conflicto que lleva adelante el SAQ, gremio que el pasado miércoles 7 de noviembre finalizó un paro de actividades de 72 horas en reclamo de “una solución inmediata” al problema de la participación en los diferentes ámbitos de negociación colectiva”. Solicitan la creación de un “subgrupo específico” dentro del Grupo 15 del Consejo de Salarios, correspondiente a los servicios de salud y anexos.

Vázquez aseguro que lamenta “enormemente” que exista este conflicto.

De todos modos expresó que tanto la Constitución de la República como la Ley son “bien claras”, pues establecen que “cada agrupamiento de trabajadores es representado por el sindicato más representativo”. Agregó que en el caso de los médicos, los más representativos son el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior”.

No procede

En las últimas horas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Sindicato Médico del Uruguay y las mutualistas, resolvieron no hacer lugar al pedido del SAQ por considerar que los subgrupos deben referirse a “alguna rama de actividad o cadena productiva”.

Entendieron que “no procede la apertura de subgrupos por profesiones u oficios”.

Por otro lado, el SAQ emitió un comunicado a través del cual manifiesta “profundo estupor y malestar” por las expresiones “inexactas y gravemente ofensivas” vertidas por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y el subsecretario, Jorge Quian.

Anestésicos-Quirúrgicos exigen retractación pública de Basso y Quian

El Ministerio de Trabajo y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazaron el pedido del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje