ARMAS

Edil suplente blanco y funcionario de Intendencia de Lavalleja procesados por tráfico de armas

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez expresó que un funcionario de la Intendencia de Lavalleja, “metido a dedo por el Partido Nacional”, tenía un arsenal y fue procesado por tenencia y tráfico de armas. Por la misma causa fue procesado un edil suplente blanco.

armas

El pasado 1º de noviembre, el Ministerio del Interior informó que en el marco de la denominada “Operación Mónaco” procedió a la incautación de armas y municiones en Lavalleja.

Según detalló la secretaría de Estado, se realizaron allanamientos con resultados positivos. Uno de ellos en una finca ubicada en la ruta 12 y ruta 60 a unos 12 kilómetros de la ciudad de Minas.

Allí se procedió a la detención de un hombre a quien se le incautan municiones de diferentes calibres puntas huecas, puntas de municiones de diferentes calibres, pólvora, fulminantes, elementos para la recarga de munición, y nueve armas de fuego.

Por otro lado, se allanó una casa en el poblado Pirarajá, donde se detuvo a otro hombre incautándose municiones de diferentes calibres, siete armas de fuego, miras telescópicas y visores nocturnos.

Un tercer allanamiento se realizó en una casa de la ciudad de Minas, y procedió a la detención de otro hombre y se incautaron municiones, puntas de munición, tres armas de fuego, pólvora y elementos para la recarga de municiones.

Un edil y un funcionario de la Intendencia de Lavalleja

A raíz de ello, la jueza de Crimen Organizado de 4º Turno imputó a uno de los hombres como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 18 meses de prisión y suspensión de los derechos políticos y cargo u oficio público”.

En este caso, según informó Montevideo Portal se trata de un edil suplente del Partido Nacional por Lavalleja.

A otro de los detenidos se lo imputo como “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada y porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimidos, a la pena de 14 meses de prisión”.

Mientras que el tercero se lo consideró “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de municiones y materiales relacionados en la modalidad de adquisición y fabricación en reiteración real, con un delito de tenencia no autorizada, a la pena de 14 meses de prisión”.

Los tres condenados son “carentes de antecedentes penales, y la condena dispuesta se sustituye con la libertad vigilada”.

“Metido a dedo en la Intendencia»

Tras conocerse el procedimiento y las resoluciones judiciales, el diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, expresó a través de las redes sociales, que uno de los imputados fue “metido a dedo por el Partido Nacional en la Intendencia de Lavalleja, era chofer, tenía un arsenal y fue procesado por tenencia y tráfico” de armas.

“Pero después te hablan de inseguridad y aparato armado… ¿Qué tiene para decir Carol Aviaga?” dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje