“MANIPULACIÓN”

Trabajadores de ANCAP acusan a Verónica Alonso de manipular a la opinión pública

La Federación ANCAP (FANCAP) rechazó en forma terminante las declaraciones públicas de la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso, “quien en su afán de demostrar la conveniencia económica de habilitar la libre importación de combustibles, maneja datos erróneos y parciales, manipulando groseramente la opinión pública con el único propósito de llevar agua para su molino en el objetivo de hacer caer el monopolio de los combustibles”.

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En las últimas horas Alonso propuso liberar la importación de combustible refinado, y argumentó que ello permitiría “bajar entre un 20% y 25%” el precio al consumidor.

Tras las declaraciones de la legisladora nacionalista, el sindicato de ANCAP emitió un comunicado a través del cual rechazan tal propuesta por considerarla “información absolutamente falsa”, la cual “se comprueba fácilmente accediendo a la página de la URSEA y haciendo un análisis responsable de la realidad”.

Consideran que Alonso realizó “un abordaje totalmente sesgado y falto de visión global, manipulando groseramente la opinión pública con el único propósito de llevar agua para su molino en el objetivo de hacer caer el monopolio de los combustibles”.

FANCAP rechaza “terminantemente las declaraciones públicas realizadas por la senadora, quien en su afán de demostrar la conveniencia económica de habilitar la libre importación de combustibles, maneja datos erróneos y parciales”.

“Para realizar un análisis serio y responsable debemos tener en cuenta aspectos fundamentales referidos a la metodología utilizada, la estructura de costos de los combustibles, y la importancia estratégica de refinar  petróleo en el Uruguay”, indica el sindicato.

Soberanía

Además, aseguran que el primer elemento a tener en cuenta es la “importancia en términos de soberanía que tiene para un país pequeño y dependiente como el Uruguay el hecho de la refinación propia”.

Destacan que dentro de los cometidos de ANCAP se encuentra el de “garantizar la accesibilidad en forma universal del servicio, es decir, asegurar el acceso a los combustibles en todos los rincones del país al mismo precio”.

FANCAP cuestiona que “Alonso no dice cómo atendería este tema si hace caer el monopolio, ¿Quién va a gestionar la logística? ¿Las multinacionales construirán una infraestructura propia? ¿Usaran la de ANCAP en beneficio propio? ¿Va a cobrarle un sobreprecio a los ciudadanos y a los emprendimientos productivos del interior? ¿O va a mantener la estructura del Estado en beneficio de los actores privados?”.

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