CANDIDATOS

Mujica reiteró que no será candidato presidencial y dijo que hubiera preferido a Murro

El ex presidente José Mujica remarcó que no será candidato a la Presidencia de la República, dijo que los cuatro precandidatos frenteamplistas son todos buenos y distintos, pero reconoció que él hubiera preferido al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

mujica2

En las últimas horas trascendió que Mujica planteó que se realizaría un chequeo médico para definir si será o no candidato a la Presidencia de la República.

Tras conocerse tales expresiones, la vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que consideraba que fueron una forma “defensiva de contestar, para no decirle groseramente a un compañero que: ‘ni lo piense’”.

Este viernes, entretanto, Mujica se refirió al tema en una entrevista con Subrayado de Canal 1o.

En tal sentido reconoció que días pasados se reunió con tres o cuatro compañeros de su sector y cuando terminaba el encuentro les dijo: “Voy a ver, si estoy cero kilómetro, capaz que me largo”, pero aclaró que no lo dijo en serio.

“Me cuesta acostumbrarme a que estamos en época de Twitter en la cual las cosas que se dicen corren como pólvora”, expresó.

Al ser consultado si será pre candidato presidencial en las próximas elecciones internas, respondió se trata de algo que “hace rato, hace años, que está discutido”, ya tiene una posición frente a ello y “no se habla más”.

Añadió que entiende todas las razones, pero la designación del candidato “es una decisión interna que está basada en que es otro tiempo lo que tiene que venir”.

“Tengo muchos años y cansancio de un largo viaje y no me quiero meter en camisas que me quedan grande. Ahora tengo que asumir mi papel de viejo, además de dar consejos y mirar a la distancia”, sentenció.

 

Topolansky descarta candidatura presidencial de José Mujica

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, aseguró que José Mujica no será candidato a la Presidencia…

Todos son buenos, pero prefería a Murro

Por otro lado, consideró que “no hay apuro para elegir al candidato”. En tal sentido, aseguró que Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara “son todos buenos y distintos” y “ya se verá lo que sus compañeros decidan».

“Hubiera preferido a un compañero como Ernesto Murro, independiente, capacitado, con buen compromiso, pero no pude conseguir el apoyo”, se lamentó Mujica.

En julio pasado Mujica había propuesto públicamente como candidato al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Sin embargo, en medio de una incipiente campaña preelectoral, Murro decidió, el 5 de octubre, no ser candidato, entre otras razones, por no concretarse los apoyos de grupos políticos imprescindibles para el proceso.

En tal sentido Mujica dijo que no pudo lograr que todos acompañaran la candidatura de Murro. “Fracasé. Ahora que elijan los compañeros más jóvenes que están en la dirección del baile”.

“El capital que más hay que preservar, es la unidad del Frente Amplio”, sentenció.

Homenajean a Ernesto Murro por su labor, capacidad, trayectoria y compromiso con la sociedad

En el marco de una reunión de camaradería, en la que participaron representantes de los más…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje