APROBACIÓN

El 47% de la población aprueba gestión del intendente Daniel Martínez

La gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recibe un 47% de aprobación en todo el país, según una reciente encuesta de opinión pública, mientras que su desaprobación es de 31%.

 

Foto: LARED21.
Foto: LARED21.

Equipos Consultores presentó este jueves 1º de noviembre los resultados de una encuesta de opinión sobre la evaluación de la gestión del intendente Martínez.

De acuerdo al sondeo, el 47% aprueba la gestión del jefe de gobierno departamental, mientras que un 31% la desaprueba. Por otro lado, se indica que el 18% “ni aprueba ni desaprueba”, y un 4% “no sabe o no contesta”.

Dentro del Frente Amplio, la aprobación de Martínez asciende a un 69% contra un 12 de desaprobación.

Entretanto, en los partidos tradicionales el 28% aprueba, y el 53% desaprueba.

gráfica

Datos

El universo de estudio es toda la población de 18 años y más, residente en zonas urbanas de 5.000 habitantes y más, de todo el país.

La encuesta fue realizada cara a cara, en los domicilios de los entrevistados.

Fueron entrevistadas 372 personas. El margen de error esperado para una muestra probabilística de 372 casos es de +/- 5,08%.

Los resultados están ponderados según “voto anterior, región, nivel educativo, edad, autoidentificación ideológica y condición de ocupación de los encuestados”, indicó Equipos.

También se aclara que el estudio es “multicliente e independiente, no realizado para ningún grupo político, empresa o medio de comunicación en particular”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje