DELINCUENCIA

Larrañaga dijo que hace falta mano dura para combatir a los delincuentes

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga denunció que el gobierno “no cumple con el cometido esencial y primario que es cuidar la gente”, y aseguró que “hace falta decisión, mano firme, mano dura para acorralar y combatir a los delincuentes”.

larrañaga

Este sábado 27 de octubre Larrañaga recorrió distintos barrios de Montevideo. En horas de la mañana acompañó a militantes que integran la campaña a favor de la reforma constitucional: “Por más seguridad”. Estuvo en Pocitos, en la feria de Capitán Videla, en el viejo mercado Castelar de Parque Batlle, en Malvín y Carrasco.

Al mediodía participó de una asamblea en el barrio Punta Gorda y a la tarde estuvo en Maroñas.

En dicho marco, Larrañaga expresó que el Partido Nacional tiene que ganar las elecciones “para cambiar”.

Denunció que el Frente Amplio “prometió refundar el país y fundió la educación, la seguridad, las esperanzas y el trabajo de miles de uruguayos”.

“Es necesario llevar adelante las transformaciones que el país reclama. Es insólito que el ministro de la excusa, el ministro Eduardo Bonomi, que siempre está buscando a alguien a quien echarle la culpa termine atacando y criticando al Partido Nacional y a la oposición”, cuestionó.

Afirmó que el gobierno “está siempre jugando a la mosqueta, siempre jugando a las escondidas con la criminalidad”.

La seguridad pública es un desastre

Larrañaga dijo que existen “390 homicidios anualizadamente, con una tasa de homicidio del 11 por 100.000. Mientras que Argentina y Chile tienen 5,2 y 3,3 respectivamente”.

“Hay que decir las cosas por su nombre. La seguridad pública del Uruguay es un desastre”, expresó.

Agregó: “Este es un gobierno fallido, porque todo gobierno que no cumple con el cometido esencial y primario que es cuidar la gente, en este caso la seguridad, está fracasando”.

En tal sentido, manifestó que “la gente está siendo atropellada en sus derechos, y el gobierno no atina a combatir una inseguridad que crece de la mano del crecimiento de las drogas”.

“Aquí lo que hace falta es decisión, mano firme, mano dura para acorralar y combatir a los delincuentes, un gobierno sin miedo” sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje