BRASIL

Mujica: “Ojalá que el pueblo brasileño no se equivoque tan feo”

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó su deseo de que el pueblo brasileño no se equivoque en la segunda vuelta electoral de este domingo en la que se enfrentarán Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.

mujica-radio-e

En un video que difundió el diario brasileño Folha de San Pablo, el ex mandatario se refirió a las elecciones de este domingo, y emitió un mensaje al pueblo brasileño.

Dijo que está expectante por el resultado electoral entre Bolsonaro y Haddad, y el futuro político de Brasil.

“La vida se puede cambiar para mejor o para peor, y los seres humanos nos equivocamos muchas veces. Adolfo Hitler llegó al gobierno de Alemania, lo llevó el voto de la gente. Después pasó todo lo que pasó”, expresa Mujica en su mensaje.

Añadió que “desgraciadamente” los pueblos también se equivocan. “A veces lo que tenemos no es muy bueno, y tiene dificultades, y queriendo cambiar corremos el riesgo de elegir peor, y este es uno de los problemas que tiene Brasil”.

En el mismo sentido el ex mandatario se refirió a “otro vecino grande que tenemos”, y que también “está retrocediendo mucho”.

“Ojalá que el pueblo brasilero no se equivoque tan feo y sea capaz por lo menos de luchar por conservar lo que tiene”, manifestó Mujica sin nombrar a los candidatos.

Manifiesto internacional: «En defensa de la democracia en Brasil, no a Jair Bolsonaro»

Intelectuales latinoamericanos, europeos y canadienses advierten que la elección de Bolsonaro en…

Dictadura

Mujica agregó que se puede pensar distinto, pero hay que tolerarse entre los hermanos. “Con la familia rota, medio pueblo contra medio pueblo, no se camina”.

Recordó que durante la pasada dictadura militar brasileña algunos ciudadanos se exiliaron en Uruguay, y dijo que no quisiera que ello volviera a pasar.

“Quisiera que los brasileros, con las diferencias que puedan tener, puedan convivir entre ellos”, expresó.

“Que tengan suerte, queridos brasileros. De la suerte de ustedes depende buena parte de la suerte de América. Brasil es muy grande. Estamos expectantes”, remarcó Mujica.

Podrían anular campaña electoral en Brasil o inhabilitar a Bolsonaro por infringir Ley electoral

El Tribunal Superior Electoral de Brasil investiga la compra de paquetes de divulgación de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje