PILI

Parlamento aprueba extensión de seguro de desempleo a trabajadores de PILI

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Ley por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender por razones de interés general y hasta el 31 de diciembre de 2019, como máximo, el subsidio por desempleo para trabajadores de la empresa PILI S.A

trabajadores-lacteos-uru

La Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores aprobaron este jueves 25 el proyecto de Ley por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a extender por razones de interés general y hasta el 31 de diciembre de 2019, como máximo, el subsidio por desempleo para trabajadores de la empresa PILI S.A.

La ampliación del plazo de la prestación de desempleo alcanzará a los trabajadores que aún continúen en el goce del referido beneficio o hayan agotado el plazo máximo de cobertura establecido por Ley.

PILI tiene un pasivo de unos 40 millones de dólares en su mayoría con el Banco República.  A fines de setiembre solicitó la liquidación.

Mercados

El senador del Frente Amplio Juan Castillo dijo que PILI es una “industria referente del sector lácteo de Paysandú, que necesita el instrumento de extensión del seguro de desempleo para poder seguir en el proceso en el que está embarcada para la producción de lácteos”.

“Con mucho esfuerzo, la industria está trabajando y con expectativas de poder acceder a algunos de los mercados internacionales con la venta de quesos”, indicó.

Por su parte, el legislador nacionalista  Jorge Larrañaga expresó que “es evidente que en el país hay dificultades de trabajo y hay situaciones en la industria nacional en la producción donde se presentan problemas”.

“Tenemos problemas en el departamento de Paysandú y hay dificultades en todo el territorio nacional, porque estamos hablando de más de 170 concursos presentados en este último año y eso marca la problemática que tenemos en el tema laboral”, sentenció.

A su turno, el colorado Pedro Bordaberry dijo que el problema de PILI es por la caída de las exportaciones a Venezuela.

Sin embargo, el socialista Yerú Pardiñas rechazó el argumento de Bordaberry al asegurar que PILI es de las industrias que cobró todo lo que exportó a Venezuela.  Agregó que en la actualidad la deuda concentrada en la exportación la tiene CONAPROLE.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje