SEGURIDAD

Fuerte polémica entre Bonomi y Garcé por temas de seguridad pública

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que el Partido Nacional no sabe de lo que habla cuando se refiere a temas de seguridad ciudadana, lo que molestó al asesor en seguridad del sector Todos, Álvaro Garcé, quien manifestó que el gobierno y Bonomi “son los únicos responsables de la indefensión de la ciudadanía”.

Policia-Rio-Negro

En las últimas horas Bonomi manifestó que “ningún gobierno desde 1985 redujo la delincuencia”, y que si el Partido Nacional ganase las elecciones “se va a dar contra las paredes porque en materia de seguridad no saben de qué están hablando”.

“Miren cómo aumentaron cuando estaban ellos y no adaptaron a la Policía a la realidad del momento y al crimen organizado que entraba al país en 2000, o la pasta base que a partir del 2002 cambió la realidad del delito”, expresó el secretario de Estado en declaraciones a Búsqueda.

A raíz de ello, Álvaro Garcé, asesor en seguridad del sector Todos que lidera el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, dijo que en lugar de “tergiversar las propuestas del Partido Nacional, en materia de seguridad, el ministro Bonomi debería reconocer su propio fracaso”.

“La crisis de seguridad es mucho más grave que lo que confiesan las cifras oficiales, ya que una gran cantidad de víctimas no denuncian los delitos”, indicó Garcé.

Remarcó que en 2018 “la inseguridad tocó fondo, con un récord de homicidios, rapiñas y hurtos”. Agregó que en el campo, “el abigeato está causando estragos a los productores y a la economía nacional”.

El gobierno, y en particular el ministro del Interior, “son los únicos responsables de la indefensión de la ciudadanía, especialmente de todos los que no tienen recursos para instalar alarmas o pagar su seguridad privada”.

Propuestas

Por otro lado, Garcé aseguró que si el Partido Nacional es gobierno acordará con sus socios de coalición un conjunto de “medidas de shock”, que incluirá: “el ejercicio de la autoridad de la Ley desde el primer día”.

También “respaldará legal y políticamente a la Policía, y enfrentará frontalmente al crimen organizado, tanto en las ciudades como en el campo”.

“El Partido Nacional no permitirá que las cárceles sigan siendo escuelas del delito, e impondrá el trabajo obligatorio para todos los condenados por la Justicia, las seccionales policiales volverán a ser el lugar natural de comunión entre los vecinos y el policía, y asumirá un compromiso de honor de detener la permanente agresión a quienes sólo desean trabajar y vivir en paz”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje