APROBACIÓN

Aumenta la aprobación de la gestión del presidente Vázquez

La aprobación de la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, experimentó un repunte en octubre, según una reciente encuesta.

vazquez

Cifra dio a conocer este martes 23 de octubre los resultados de un reciente sondeo de opinión pública, sobre la gestión de Vázquez y su personalidad.

De acuerdo al estudio, “el 30% de los uruguayos aprueba la gestión de Vázquez como presidente, el 50% la desaprueba, y el 20% ni aprueba ni desaprueba o no manifiesta opinión”.

Entre los votantes del Frente Amplio en octubre 2014, el 56% aprueba el desempeño del presidente y el 24% lo desaprueba.

Mientras que entre quienes votaron al Partido Nacional y al Partido Colorado, ocho de cada diez tienen un juicio negativo.

Por otro lado, se indica que los nuevos votantes muestran opiniones más divididas: “de cada diez nuevos votantes, cuatro desaprueban, tres aprueban y otros tres ni aprueban ni desaprueban”.

Simpatía

En otro orden, Cifra indica que “Vázquez como persona siempre ha sido mejor evaluado que como presidente”.

“Sólo el 38% expresa antipatía hacia él personalmente, mientras que el 42% siente simpatía. Casi tres de cada cuatro de quienes votaron al FA en 2014 simpatiza con Vázquez, y también lo hace casi la mitad de los nuevos votantes. Entre quienes votaron a la oposición Vázquez despierta más antipatía entre los blancos que entre los colorados”, indica Cifra.

encuesta

Otro de los aspectos que se exhibe en la encuesta se refiere a que al inició su gestión, contaba con la aprobación de más de la mitad del electorado (51%) y la simpatía del 58%.

“Lo que más mejora desde comienzos de año es su popularidad (de 38% en marzo a 43% hoy, una mejora de 5 puntos), mientras que la aprobación de la gestión mejora sólo 3 puntos”, remarca Cifra.

Se trató de una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) en todo el país, con 802 entrevistados en sus hogares entre los días 21 de setiembre y 5 de octubre de 2018.

El universo representado por la muestra es la población mayor de 17 años con acceso a teléfono fijo o celular en todo el país (urbano y rural). El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,4 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,4).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje