GAS

Sin éxito negociación de diputados con Petrobras y trabajadores siguen huelga de hambre

Petrobras Uruguay rechazó el planteó de una delegación de legisladores del Frente Amplio de suspender los envíos al seguro de paro y la renuncia a los convenios colectivos. Mientras tanto, tres empleados de la empresa continúan en su séptimo día de huelga de hambre.

huelgahambre

El pasado martes 16 de octubre tres empleados de Petrobras Uruguay iniciaron una huelga de hambre debido a que la empresa rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo de una ayuda económica que permitiría un ahorro monetario, a cambio de levantar los envíos al seguro de paro.

En dicho marco, este lunes 22 una delegación de legisladores del Frente Amplio se reunió con las autoridades de la compañía.

El diputado Luis Puig (Partido Por la Victoria del Pueblo) dijo que plantearon a la empresa que suspendiera los envíos al seguro de paro y la renuncia a los convenios colectivos.

Sin embargo, Petrobras “rechazó ambos puntos” y si bien insistieron en declarar en que quieren negociar “no levantan los envíos al seguro de paro ni la denuncia de los convenios”, remarcó el legislador.

Por su parte, los trabajadores aguardan la reunión de la Mesa Representativa del PIT-CNT del próximo miércoles en la que se discutirá la realización de un paro parcial en apoyo a los trabajadores del gas y a otros sindicatos que están atravesando situaciones complejas, informó el Portal de la central de trabajadores.

Los empleados de Petrobras Uruguay también recibieron el respaldo del Comité en defensa de la democracia en Brasil y la libertad de Lula.

Gesto

El dirigente del sindicato del gas, Alejandro Acosta valoró el gesto de los legisladores de la bancada de gobierno que asistieron a la carpa a conversar con los trabajadores y luego se reunieron con la empresa Petrobras.

Criticó la actitud de otros partidos políticos que “lo único que intentan hacer es llevar agua para sus molinos mediante una denuncia penal, pero nunca se han puesto a ver cómo se enfrenta a Petrobras”.

El sindicato evalúa alguna otra iniciativa  que se sumará a la huelga de hambre.

Tres empleados de Petrobras-Uruguay en huelga de hambre contra seguro de paro

A partir de la hora 10 de este martes 16 de octubre, tres empleados de Petrobras Uruguay iniciaron…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje