NOTICIA FALSA

UTE presenta denuncia judicial por noticia falsa publicada por El País

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció la presentación de una denuncia judicial contra el diario El País “por la publicación de una noticia falsa referida a que la reestructura gerencial de la empresa genera un costo de 60 millones de dólares”.

Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, denuncia noticias falsas.
Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, denuncia noticias falsas.

En diario El País titulo esté lunes 22 de octubre que la reestructura gerencial en curso de la UTE tiene un costo de 60 millones de dólares anuales”, ante lo cual Casaravilla convocó a una conferencia de prensa para informar que se trataba de una información “falsa”.

La reestructura de UTE “genera ahorros, porque reduce los puestos gerenciales de 30 a 22”, recordó Casaravilla.

“Convocamos a conferencia para hacer una denuncia pública de una maniobra con base en noticias falsas, ya que entendemos que las mismas no hacen otra cosa que desprestigiar el sistema de derechos y obligaciones, que democráticamente los uruguayos nos hemos dado”, dijo.

El presidente del ente autónomo cuestionó el artículo periodístico por considerar que se realizó “juntando elementos ciertos, que nada o poco tienen que ver entre sí, y genera un relato mentiroso y tendencioso”.

“La propuesta de adecuación organizativa de la alta gerencia de UTE va a ir generando disminución de costos, no incrementos de millones de dólares como se quiere hacer creer, a medida que se puede ir avanzando en la misma, ya que el objetivo es ir hacia un paradigma de 22 gerentes de alta gerencia, cuando al día de hoy son 30”, explico el jerarca.

Dijo que “lo más triste de todo es que el tema de costos ni siquiera es relevante, y es sobre dicho asunto sobre el que se ha intentado centrar la discusión pública”.

Aseguró que “UTE no se embarca en dicho cambio de paradigma por un tema de economía, que de cualquier forma siempre es importante, lo hace porque si bien considera que tiene el mejor cuadro de alta gerencia del país, los desafíos a futuro asociados con el sector requieren de un cambio de paradigma tendiendo a una mayor agilidad,  flexibilidad y delegación en cuadros gerenciales medios, pero eso no parece ser noticia”.

Tampoco fue noticia que la semana pasada cuando se le otorgara a UTE, por parte de la AGESIC, el premio transparencia activa, “eso no salió en ningún medio de prensa”, lamentó.

Denuncia judicial

“Ante las noticias falsas contestaremos siempre con transparencia. Como presidente de UTE tengo muchas responsabilidades y no es menor velar para que a la ciudadanía le lleguen las noticias veraces”, remarcó Casaravilla.

Aseguró que “ante la mala fe” contestará “con denuncias públicas o judiciales”, lo que se realiza en estas horas.

“Quien dice una mentira se le puede aceptar que está convencido o que no entiende, pero cuando se miente en forma reiterada estamos frente a mentirosos y malintencionados”, expresó.

Dijo que para tranquilidad de la gente todo este tipo de “escaramuzas” posiblemente lo distraiga de la tarea, pero también es consciente que “defender a la sociedad de la mentira”, es parte de su tarea como servidor público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje