MPP

Topolansky cree que no continuará en el Parlamento en la próxima legislatura

"El 1º de marzo de 2020 van a ser 20 años que estoy en el Parlamento. Yo creo que hay que renovar", manifestó.

Foto. @MPPCanelones
Foto. @MPPCanelones

La vicepresidenta Lucía Topolansky dijo que tiene planeado no continuar en el Parlamento en la legislatura siguiente.

«El 1º de marzo de 2020 van a ser 20 años que estoy en el Parlamento. Yo creo que hay que renovar, por más ganas y voluntad que uno tenga cuando está mucho tiempo en un lugar corre riesgo de burocratizarse y no lo quisiera», dijo a Telemundo luego de la inauguración de una nueva sede del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Neptunia.

Sobre dicha inauguración consideró que «un local es un lugar de encuentro donde todo lo que decimos tiene un rostro, no niego el valor de las tecnologías de la comunicación. Pero estos espacios son fundamentales, nos conocemos, sabemos nuestras trayectorias y nuestros anhelos».

Elecciones internas del FA

Por otro lado se refirió a la definición del precandidato de su sector para las elecciones internas de 2019 y dijo que en los próximos días se reunirán con los cuatro precandidatos ya definidos: Carolina Cosse, Daniel Martínez, Mario Bergara y Óscar Andrade.

Según dijo podrán a su consideración un documento con cuatro áreas prioritarias basadas en el programa del Frente Amplio.

“Nos vamos a reunir con los compañeros propuestos para candidatos. Les vamos a preguntar qué piensan de ese documento y otras preguntas más para tener idea de cómo se moverán en la gestión del programa común. Y ahí vamos a ver si tomamos una decisión antes o después del Congreso”, explicó, en referencia al Congreso del FA que se realizará el 1 y 2 de diciembre.

Movimiento de Participación Popular definirá en noviembre cuál candidato apoyará

La Dirección nacional del Movimiento de Participación Popular se reunirá durante el mes de…

Ernesto Agazzi que también participó de la inauguración del espacio del MPP en Neptunia, aseguró a Radio Uruguay que su sector no se apresurará para tomar una decisión sobre su apoyo a un precandidato porque «no hay ninguna necesidad de resolver ahora».

«Más bien nos parece un poco arriesgado estar resolviendo ahora a qué precandidato vamos a apoyar porque todavía no están ni siquiera proclamados por el Congreso. O sea, los precandidatos que hay ahora pueden modificarse. Nosotros estamos estudiando la situación y después lo decidiremos», concluyó.

Topolansky también fue consultada por las presiones internas para que el exvicepresidente Raúl Sendic no se presente como candidato al Senado por el Frente Amplio, Topolansky señaló que este tema no es su prioridad:

“El FA tiene un estatuto y por eso se puede convocar a un plenario. Para mí no es el centro de la cosa”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje