OFICIAL

Daniel Martínez lanza su pre candidatura presidencial este miércoles

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que ya “es claro” que es pre candidato presidencial, porque varios sectores lo respaldan y también lo incluyen todas las encuestas. En tal sentido, este miércoles hará uso de la palabra en el acto de lanzamiento de su pre candidatura que promueve el Espacio 959 - MAS Frente Amplio.

daniel-martinez

Este martes  Martínez fue consultado por la prensa sobre su pre candidatura, y dijo que “ya es claro” que es pre candidato.

Aclaró que si bien falta aún que el Plenario del Frente Amplio ratifique su candidatura y luego lo defina el Congreso, de todos modos ha recibido el respaldo de diferentes sectores políticos de la izquierda, y además las encuestas lo incluyen como tal.

“Está bien que se maneje mi nombre, es algo que rompe los ojos, pero mientras seguiré trabajando para la Intendencia de Montevideo”, remarcó.

Lanzamiento

Este miércoles 17 de octubre se realizará en el Club Español, de 18 de Julio 1332, el acto de lanzamiento de la pre candidatura presidencial por el Frente Amplio de Martínez, el cual es promovido por el Espacio 959 – MAS Frente Amplio.

El pasado 19 de agosto el Comité Central del Partido Socialista puso a consideración de los frenteamplistas el nombre de Martínez como “pre candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio en una fórmula paritaria, según las definiciones adoptadas por la fuerza política”.

Desde entonces, Martínez ha recogido el respaldo de distintos sectores del Frente Amplio, tales como: Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista, Vertiente Artiguista, y Partido Demócrata Cristiano.

Por otro lado, según una reciente encuesta de Cifra, “Martínez despierta la simpatía del 43% de los uruguayos y la antipatía del 30%”.

“Su balance de popularidad, esto es, la diferencia entre simpatías y antipatías, es de 13 puntos positivos”, indicó la consultora de opinión pública.

Daniel Martínez es el pre candidato frenteamplista que genera mayor simpatía

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el pre candidato a la Presidencia por el Frente…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje