CANDIDATO

Daniel Martínez es el pre candidato frenteamplista que genera mayor simpatía

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el pre candidato a la Presidencia por el Frente Amplio que genera mayor simpatía entre el electorado, según un reciente sondeo de opinión pública.

daniel

La consultora Cifra presentó este lunes 15 de octubre una encuesta sobre la interna del Frente Amplio. Fueron entrevistadas 802 personas en sus hogares entre los días 21 de setiembre y 5 de octubre de 2018.

El texto de las preguntas formuladas a los encuestados es el siguiente: “Le voy a mencionar distintos líderes políticos uruguayos y le pido que me diga si le despiertan simpatía o antipatía. José Pepe Mujica, Daniel Martínez, Carolina Cosse y Oscar Andrade».

Al 5 de octubre todavía no se conocía en forma oficial la pre candidatura del ex presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara. Además, Mujica ya había solicitado el 20 de septiembre que lo quitaran de las encuestas, porque no será candidato.

cifra

Martínez con mayor simpatía

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Cifra, “Martínez despierta la simpatía del 43% de los uruguayos y la antipatía del 30%”.  Su balance de popularidad, esto es, la diferencia entre simpatías y antipatías, es de 13 puntos positivos.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, tiene un balance de popularidad de “1 punto positivo, porque casi la misma proporción de uruguayos siente simpatía o antipatía hacia ella”.

También se indica que Mujica tiene un balance de popularidad “negativo, de -5 puntos, porque 45% expresa antipatía y 40% simpatía”.

Mientras que el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, es “el menos conocido y tiene un balance aún más negativo, de -21 puntos”.

“Mujica  es el más conocido de los líderes. Casi todos los encuestados opinan sobre su figura en todo el país. En Montevideo, Martínez es casi tan conocido como Mujica (96% tiene opinión sobre él), pero algo menos en el resto del país (87% lo conoce suficiente como para opinar). Carolina Cosse es identificada por el 80% de los montevideanos y el 69% de los residentes del interior, mientras que Andrade es conocido por alrededor de dos tercios de los uruguayos”, se expresa en la encuesta.

También se remarca que “Martínez es el único de los cuatro pre candidatos que tiene balance positivo en ambas regiones: 13 puntos en la capital y 12 puntos en el interior”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje