CAJA MILITAR

Gobierno modifica proyecto de reforma de la Caja Militar

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aceptó realizar modificaciones al proyecto de reforma del Servicio de Pensiones y Retiros de las Fuerzas Armadas, a estudio del Parlamento.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

Durante el Consejo de Ministros de este lunes 15 de octubre, el presidente Vázquez y su equipo de gobierno analizaron las distintas propuestas que legisladores del Frente Amplio habían realizado al proyecto del Ejecutivo de reforma de la Caja Militar.

Tras el acuerdo ministerial, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, junto al prosecretario, Juan Andrés Roballo, informaron que el gobierno acepta la modificación referida a que “la aplicación del nuevo régimen, respecto del personal subalterno, será para los ingresos y quienes computen hasta cinco años desde la incorporación”.

Asimismo, el gobierno hizo lugar a que “el haber de retiro por incapacidad completa sobrevenida en acto de servicio o en ocasión de éste será del 100% del haber básico, manteniéndose el 65% para el resto de las situaciones”.

Otro de los aspectos a los que hizo lugar el Ejecutivo se refiere a que para “los casos de funcionarios que lleguen a la edad de retiro obligatorio, sin haber computado la cantidad de años de servicios requeridos, se permitirá que puedan continuar desempeñando sus funciones hasta lograr los años de servicio mínimos para poder retirarse”.

De todos modos, el Ejecutivo no ha hecho lugar a modificar y bajar los topes de jubilación máxima.

Legisladores del FA esperan respuesta de Vázquez para aprobar reforma de Caja Militar

El diputado Felipe Carballo (Lista 711) expresó que la bancada de legisladores frenteamplistas…

Flexibilidad del gobierno

Roballo se refirió a la “necesidad imprescindible” de que el proyecto de Ley tenga sanción y se proceda a realizar las modificaciones del servicio de retiro y pensiones de las Fuerzas Armadas, que será la última de las cajas de jubilaciones a reformar.

Destacó el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, en cuyo marco el gobierno “aceptó un número importante de modificaciones que tienen efectos en el proyecto de Ley”, por lo que en ese sentido remarcó la “flexibilidad” del gobierno.

“Creemos que el proceso termina positivamente”, remarcó Roballo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje