ELECCIONES 2019

Cosse a favor de las múltiples candidaturas en el FA: «cuanto más competencia haya, mejor»

Cosse, la única mujer precandidata a la Presidencia del FA, dijo que ha recibido el apoyo de las mujeres de todos los sectores del partido.

Cosse a favor de las múltiples candidaturas en el FA: "cuanto más competencia haya, mejor"
Cosse a favor de las múltiples candidaturas en el FA: «cuanto más competencia haya, mejor»

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, precandidata por el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones nacionales de 2019, se mostró partidaria de las múltiples candidaturas en su partido.

En diálogo con Informe Nacional se refirió a los debates en cuanto a la elección de precandidatos y el Congreso del FA para definir a quienes irán a las elecciones internas y señaló que «son los procesos naturales que lleva adelante el FA. Me parece bien, que haya discusión, que haya reuniones, me parece que es la actividad normal del FA».

Mientras que consideró que habilitar todos los nombres en el Congreso del FA sería lo más sano para la coalición de gobierno.

“A mí me parece que cuanto más competencia haya, mejor. Pero cada grupo va a ir definiendo lo que a su real saber y entender considere lo mejor para el Frente Amplio, pero antes que eso lo mejor para el país”, dijo, e insistió en que cada grupo es libre de definir lo que quiera.

Apoyo del género

Consultada sobre si ha recibido un respaldo de las mujeres del FA al ser la única precanditata mujer de la fuera, dijo: «sí, notoriamente».

Y precisó «hace pocos días un grupo de compañeras de todos los sectores me dieron su apoyo, la verdad que me sentó honrada y emocionada. Es una gran responsabilidad».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje