PRECANDIDATO

Bergara lanzó su campaña electoral y dijo que será implacable con las faltas éticas

El economista Mario Bergara presentó en forma oficial su candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, en un acto en el cual aseguró que “ética, coraje y equidad” serán sus premisas.

Mario Bergara lanzó su campaña pre electoral.
Mario Bergara lanzó su campaña pre electoral.

Bergara renunció el pasado jueves a la presidencia del Banco Central del Uruguay (BCU) y este viernes 12 de octubre inició oficialmente su campaña electoral.

En el marco de un acto -en el que estuvo presente el ex presidente de la República, José Mujica-, Bergara dijo que decidió participar en la interna frenteamplista porque considera que puede realizar una “contribución a la renovación en la visión del mundo, en la agenda de gobierno, y en el proceso de construcción de nuevos liderazgos en el Frente Amplio”.

“El proceso electoral consiste en elegir un candidato y después un presidente y un gobierno, pero también permite legitimar nuevos liderazgo que necesariamente van a ir surgiendo dentro de la coalición de izquierda”, dijo.

“Siento que pertenezco a esa generación de relevo en la estructura de liderazgos. Creemos tener un espacio para contribuir a un cuarto gobierno del Frente Amplio y ese es nuestro objetivo”, remarcó Bergara.

El ex jerarca del BCU, señaló que posee “los antecedentes como para congregar a un grupo importante de frenteamplistas”, a quienes apeló para fortalecer su colectividad política, y aseguró que procurará generar “encanto entre los desencantados”.

Por otro lado, remarcó que será implacable ante las faltas éticas y actos de corrupción. “Debemos ser muy claros en una actuación transparente en todos los terrenos, tanto en la órbita pública en cuanto al gobierno, como en la órbita política”.

Ética, coraje y equidad

Aseguró que “ética, coraje y equidad” serán los valores que impulsará en la campaña pre electoral.

Si bien Bergara apeló a renovar la agenda de gobierno, también se refirió a la necesaria continuidad en la construcción de derechos.

Dijo que la situación regional, “lejos de ser un factor amortiguador se ha transformado en un potenciador de la inestabilidad”, y remarcó que es indispensable “consolidar la agenda de derechos, porque la región muestra que pueden estar amenazados”.

En otro orden señaló que los frenteamplistas deben ser críticos con las cosas en las que los tres gobiernos del FA no han logrado avanzar, como por ejemplo: “el rezago en la educación”.

Indicó que “la tecnología desafía las políticas públicas en las relaciones laborales” y que si bien “genera incertidumbres y oportunidades, a la larga el desarrollo tecnológico es beneficioso”.

Otro de los desafíos del próximo gobierno será “lograr una solución para la violencia ciudadana, un tema en el que no se avanzó tanto”, reconoció.

Aclaró que tiene una “visión positiva” del proceso del Frente Amplio, aunque indicó que existe “una necesidad de renovación programática que es real y no un eslogan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje