DECLARACIÓN

Ministerio de Turismo aclara que solicitud de Un solo Uruguay por apoyo económico está siendo evaluada

El Ministerio de Turismo rechazó por “falsa” la denuncia que realizó la Asociación Rural de Tacuarembó referida a que la secretaría de Estado retiró el respaldo económico para la contratación de artistas en la Expo Tacuarembó debido a la presencia de un stand del movimiento Un solo Uruguay.

turismo-1

Este jueves 11 de octubre la Asociación Rural de Tacuarembó emitió un comunicado a través del cual denuncia que el Ministerio de Turismo retiró el apoyo económico para la contratación de artistas en el marco de la 70ª  Expo Tacuarembó 2018” bajo la condición de la “no habilitación del stand de Un solo Uruguay en el predio de la feria”.

A raíz de ello, la Comisión Directiva de la Asociación Rural de Tacuarembó resolvió “no aceptar dicha condición, aclarando que entiende que Un solo Uruguay no es un movimiento político como pretenden tildarlo y que estará presente en el evento”.

Aclaración del Ministerio de Turismo

Luego del comunicado que emitió la Asociación Rural de Tacuarembó, el Ministerio de Turismo aclaró que la solicitud de declaración de interés ministerial y respaldo económico para la Expo Tacuarembó 2018 “llegó al Ministerio de Turismo sobre la fecha del evento, el pasado 2 de octubre, con un plazo muy exiguo para responder”.

“La directora municipal de Turismo compartió lo expresado por los funcionarios ministeriales. Por tanto, las afirmaciones acerca del retiro de respaldo al evento son falsas”, aseguró la secretaria de Estado.

También afirma que “la solicitud no ha sido negada o aprobada, ya que la misma se encuentra aún a estudio de la oficina técnica del Ministerio”.

turismo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje