CARAVANAS

Inician investigación por hallazgo de 6.000 caravanas de ganado sin utilizar

La directora del Sistema de Información Ganadera del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, María Nela González, aseguró que si bien la Fiscalía investiga el episodio de las 6.000 caravanas para la trazabilidad del ganado que no se colocaron, para la secretaría de Estado ello ya es un elemento de prueba de que existió una maniobra irregular.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

En las últimas horas se conocieron denuncias de productores ganaderos referidas al hurto de novillos en el departamento de Treinta y Tres. A raíz de ello, la Policía logró detener un camión que trasladaba ganado vacuno en pie, algunos de los cuales tenía caravanas de trazabilidad cambiadas.

Luego de ello se realizó un allanamiento en predio en el que se encontraron unas 6.000 caravanas de ganado sin utilizar.

Según se indicó, tales caravanas figuraban como colocadas en el ganado, según un registro del Ministerio de Ganadería.

Elemento de prueba

Ante la situación, la directora del Sistema de Información Ganadera, María Nela González, expresó este martes 9 de octubre que “si bien la Fiscalía realiza la investigación correspondiente, para la secretaría de Estado las caravanas encontradas “son un elemento de prueba de que hubo una maniobra”.

Dijo que las caravanas fueron entregadas a inversores que adquirieron ganado vacuno a través de una empresa que ofrece un modelo de negocio que permite a privados invertir en la compra de ganado.

La trazabilidad o identificación individual del registro bovino “es una política pública que lleva adelante el Ministerio de Ganadería”, remarcó la jerarca, y aclaró que “en los negocios entre privados la cartera no tiene participación”.

Por su parte, el director de Fiscalización del Ministerio, Diego Serra, manifestó que “se trabaja para identificar a los propietarios de los dispositivos que fueron incautados y determinar qué sucedió con dichas caravanas”.

Si bien será la Justicia la que determinará los delitos que pudieron haberse cometido, desde el Ministerio de evalúa aplicar sanciones administrativas luego de que culmine de la investigación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje