ANUNCIOS

Mario Bergara presentará su precandidatura presidencial el viernes

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, anunciará este viernes su precandidatura presidencial. Por su parte, el ex presidente José Mujica resaltó la “buena posición” en la que se encuentra la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Presidente del Banco Central, Mario Bergara.
Presidente del Banco Central, Mario Bergara.

Bergara anunciará en forma oficial este viernes 12 de octubre su precandidatura a la Presencia por el Frente Amplio, informaron diversos medios de prensa y confirmó LARED21 con distintas fuentes políticas.

El jerarca deberá renunciar a la presidencia del BCU con un año de anticipación al acto eleccionario.

De este modo, la candidatura de Bergara se sumará a la de Daniel Martínez (Partido Socialista), Óscar Andrade (Partido Comunista) y Carolina Cosse (identificada con el MPP).

Días pasados Banderas de Líber -sector que integra del Frente Líber Seregni junto a Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y Nuevo Espacio- anunció su apoyo al presidente del BCU.

Por su parte, el Movimiento de Participación Popular solicitó este martes al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio aplazar por un mes la realización el Plenario Nacional en el cual se analizará y aprobará la nómina de precandidatos a la Presidencia de la República.

El MPP aún no ha definido a qué candidato respaldará, pero las preferencias apuntan a la ministra Cosse.

Buena posición

Mujica dijo a En Perspectiva, en referencia al eventual apoyo de su sector a Cosse, que la ministra de Industria “está en buena posición y con apoyo de gente importante y valiosa”.

“Se trata de una persona muy capaz, especialmente para el mundo que se viene”, remarcó el ex mandatario.

“Mi estilo no es el de los señores poderosos que definen todo en sus sectores. Yo doy una opinión”, aclaró Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje