CAJA MILITAR

Legisladores del FA esperan respuesta de Vázquez para aprobar reforma de Caja Militar

El diputado Felipe Carballo (Lista 711) expresó que la bancada de legisladores frenteamplistas informó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, las modificaciones al proyecto de Ley de reforma del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas y aguardan una respuesta.

militares-uruguay

Una vez más el proyecto de Ley de reforma de la Caja Militar se encuentra en el centro de la discusión de los legisladores frenteamplistas y el gobierno.

Este lunes el diputado Carballo dijo que la bancada de legisladores “hizo llegar al Poder Ejecutivo una propuesta concreta y puntual a efectos de poder avanzar en la idea de la reforma de la Caja Militar”.

Si bien el parlamentario prefirió no brindar detalles, sí manifestó que la atención se ha centrado “en los topes jubilatorios”.

“Está en el espíritu de cada uno de nosotros que esta reforma sea aprobada”, remarcó el legislador.

De este modo, el análisis del proyecto pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana, luego de que la bancada reciba la respuesta del presidente Vázquez.

El proyecto debe ser sancionado por el Parlamento antes del 27 de octubre, es decir un año antes de las elecciones nacionales.

Topes

Días pasados la bancada había logado un preacuerdo con el diputado Darío Pérez (Liga Federal) para poder contar con su voto y aprobar la reforma . Dicho acuerdo establecía reducir de 110 mil pesos a 101 mil pesos el tope jubilatorio para quienes estén comprendidos dentro del régimen de transición.

Sin embargo, Vázquez manifestó a los legisladores que no avalaba bajar el tope jubilatorio de 110.000 a 101.000 pesos, algo que no es visto con buenos ojos por parte del Partido Por la Victoria del Pueblo ni por el grupo Ir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje